Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Messi y compañía conmociona al mundo tras la derrota ante Arabia, así reaccionó la prensa argentina

La Selección Argentina cayó en su estreno en el Mundial Qatar 2022, ante Arabia Saudita así se despachó la prensa.

Messi marcó pero no le alcanzó para darle la victoria a su selección ante Arabia Saudí en Qatar 2022. Foto: EFE
Messi marcó pero no le alcanzó para darle la victoria a su selección ante Arabia Saudí en Qatar 2022. Foto: EFE

La Selección Argentina cayó en su estreno en el Mundial Qatar 2022, ante Arabia Saudita así se despachó la prensa.

Un difícil comienzo tuvo este martes la Selección Argentina ante su primer rival en el Mundial de Qatar 2022, Arabia Saudí quien fue la gran sorpresa de la jornada, pues su solidez y efectividad puso a sufrir al conjunto de Lionel Messi que empezó imponiéndose en el marcador, pero consiguió su primer triunfo mundialista.

Lionel Scaloni, sorprendido desde el banquillo no pudo revertir las condiciones que los árabes imponían en el terreno de juego, a pesar de esa acción que inicialmente le daba un respiro sobre los 10 minutos por cuenta de una pena máxima que ejecutó de gran manera la figura argentina Messi.

Aunque el terrible resultado de este martes, marca sin duda un tropiezo significativo en el inicio del sueño mundialista, la competencia apenas comienza y Argentina buscará devolver la confianza a su hinchada que sufre las consecuencias de los errores defensivos de la Scaloneta.

No tenía un comienzo tan malo Argentina en un mundial desde que perdió con Camerún en Italia 1990. Seis victorias y una sola derrota alentaban la puesta en escena de la albiceleste que afrontó su llegada a Doha plagado de esperanza. Un momento por el que han aguardado cuatro años. El último baile de Messi.

Salió desbocado el once de Scaloni que intimidó a Arabia Saudí un equipo menor, resignado al principio, que se despojó de la tensión en cuanto se vio con el marcador en contra, a los diez minutos, por un penalti insospechado que detectó el VAR. Un agarrón de Saud Abdulhamid sobre Leandro Paredes que había pasado desapercibido. Lo transformó Messi que había tenido una ocasión muy clara al minuto de juego. Desde dentro del área pequeña, un tiro que resolvió con una buena mano el meta Mohammed Khali Al-Owais.

Se desperezó Arabia en su sexta presencia mundialista, la segunda seguida. Se estiró un poco, enredó a la zaga sudamericana pero se desinfló en los metros finales, donde carecía de soluciones. Mantuvo el tipo porque enmarañó el ataque argentino, una y otra vez, ahogado en el fuera de juego que el equipo de Herve Renard tenía bien trabajado, según informó EFE.

Con un marcador 2-1 Arabia Saudí se impuso ante Lionel Messi y compañía. Foto: EFE
Con un marcador 2-1 Arabia Saudí se impuso ante Lionel Messi y compañía. Foto: EFE

En ocho minutos llevó a la red tres balones. Uno de Messi y dos de Lautaro Martínez; que fueron detectados por el VAR que no fueron incluidos en la cuenta pero sí afectaron anímicamente al equipo que no lograba encontrar espacios para hacer daño.

La inevitable derrota de Argentina será el punto de partida para lo que sigue, su próxima cita será ante México el próximo 26 de noviembre, compromiso por el grupo C.

Así reaccionó la prensa argentina tras el tropezado debut de Messi y compañía 

Infobae de Argentina publicó lanzó duro titular ante la derrota albiceleste: "Argentina decepcionó en el debut del Mundial Qatar 2022: perdió 2-1 ante Arabia Saudita". Mientras que La Nación indicó: "Derrumbe en Qatar. Argentina perdió y complicó su destino en el Mundial". El Clarín se sumó diciendo "Duro golpe para Argentina: Arabia Saudita lo ganó con una ráfaga y sorprendió al mundo".