Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Qatar: Brasil sorprende con su curioso método en entrenamientos para no lastimar a sus rivales

El entrenador de Brasil Tite, entrena a sus jugadores para no lastimar a sus rivales en el Mundial de Qatar, así lo hace.

Neymar y Brasil entrenan en Qatar para se debut en el Mundial 2022. Foto: Twitter @jatirado_oc
Neymar y Brasil entrenan en Qatar para se debut en el Mundial 2022. Foto: Twitter @jatirado_oc

El entrenador de Brasil Tite, entrena a sus jugadores para no lastimar a sus rivales en el Mundial de Qatar, así lo hace.

La cita futbolistica más importante de mundo está por comenzar y con ella la ilusión de varias de la sselecciones que acudieron al llamado en Qatar para conronarse como la mejor del planeta, en el certamen que inica este domingo 20 de noviembre con el duelo entre la anfitriona y Ecuador. Sin duda, una de las favoritas es Brasil, quien se armó de sus mejores hombres para dispoutar el mundial y quedarse con el título que en los ultimos años se le ha negado.

Así las cosas, el entrenador del conjunto catarinho apostó por una nómina que le parejita oir con todo al frente de ataque, Neymar comandará la intención de marcar para imponerse desde el comienzo y llegar tranquilamente a la gran final.

En rueda de prensa Marquinhos, quien presta sus servicios al PSG, fue interrogado sobre si en los entrenamientos de su selección Tite exige en las practicas del grupo jueguen sin canilleras, protección para evitar fuertes cruces entre jugadores.

Todo es 100% leal. Él lo hace desde la época de Corinthians. En Europa entrenamos así también. Nos hace ser conscientes de la necesidad de ser leales, de no saltar cuando llegas tarde. Ayuda mucho. Por eso entrenamos sin canilleras y sin protección”, dijo el defensor brasilero.

Tite al parecer, lo hace con la idea de reforzar la lealtad en los choques en los duelos disputados, una practica que maneja desde que dirigía en el club brasilero para evitar que sus jugadores lastimen a sus rivales.

Entrenamientos de Brasil antes del inicio de la Copa del Mundo 2022. Foto: Twitter EFE Deportes

Marquinhos y su confianza en Neymar

El defensor del PSG, aseguró este jueves en Turín, ciudad en la que la Canarinha prepara la cita de Qatar 2022, que Neymar "llega en una forma física excelente" al Mundial, muy "centrado": "La presión para él es inevitable, por todo lo que pasa, por la calidad que tiene, por lo que puede hacer. Él lo sabe y lidia con eso. Llega en una forma física excelente, está muy centrado", dijo en rueda de prensa después del entrenamiento de la selección, según información de EFE.

El entrenamiento de Brasil se desarrolló, como todos los de esta semana, en Continassa, el centro deportivo del Juventus, y el defensa del conjunto galo, que había trabajado hasta ahora al margen, ya pudo completarlo.

"Estoy bien, ha sido nada más una molestia en los últimos partidos con PSG. Con la llegada de la copa del mundo decidí con los médicos de la selección y del club descansar y poco a poco voy volviendo. Ya he podido volver a entrenar, felizmente".

El próximo entrenamiento de la 'verdeamarela' está programado para este viernes a las 11.00 (hora local). Brasil estará preparando en Italia el Mundial hasta el sábado 19, cuando pondrá rumbo a Catar, cinco días antes de su debut ante Serbia.