Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: El próximo campeón sería un suramericano, según las predicciones de un experto

Sin acudir a los sobrenatural, un experto, se atrevió a asegurar por temas como el clima, quien será coronado como camepón en Qatar.

Una selección suramericana se quedaría con la Copa del Mundo Qatar 2022. Foto: Instagram Messi / Suarez / Neymar Jr
Una selección suramericana se quedaría con la Copa del Mundo Qatar 2022. Foto: Instagram Messi / Suarez / Neymar Jr

Sin acudir a los sobrenatural, un experto, se atrevió a asegurar por temas como el clima, quien será coronado como camepón en Qatar.

Comenzó la cuenta regresiva de la mayor cita futbolística del planeta, el Mundial, que en esta oportunidad se celebra en Qatar, donde las 32 selecciones clasificadas buscarán hacer historia y quedarse con el título de campeón.

Por estos días se disputan varios compromisos amistosos que servirán para mantener el ritmo antes que empiece la competencia que reúne a las mejores que lograron asegurar su cupo tras la pasada jornada eliminatoria donde la Selección Colombia tuvo que despedirse de la ilusión de participar en lo que sería el último para algunos jugadores emblemáticos como Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado.

Aunque la dolorosa eliminación aún se siente después de la salida del entrenador vallecaucano Reinaldo Rueda, y la asignación del nuevo comandante Néstor Lorenzo, tendrá su primera prueba ante Guatemala este sábado donde probará su planteamiento que hasta ahora ha sido muy cuestionado de cara a la próxima jornada clasificatoria. 

Argentina es candidata al titulo en Qatar 2022. Foto: Instagram Lionel Messi
Argentina es candidata al titulo en Qatar 2022. Foto: Instagram Lionel Messi

Sin embargo la vida sigue, y para las que sí consiguieron el tan anhelado tiquete mundialista ya se genera expectativa de quien podría quedarse con el título orbital, varias de las más históricas selecciones que ya han levantado la copa, se suman algunas que son fieles candidatas a quedarse con la victoria.

O por lo menos así lo aseguró un reconocido experto en predicciones que aunque no acude a lo sobrenatural,  lo hace desde el estudio perfeccionista de datos económicos, incluso determina las posibilidades de ganar de cada país clasificado, por el clima. Se trata de Joachim Klemen un corredor de bolsa de Inglaterra y desarrolla sus actividades en Liberum Capital.

El analista, revisa el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, la población y la temperatura de cada país participante entre otros aspectos que le permiten hacerse una idea para quien le pueda favorecer las condiciones para ganar en Qatar.

Aunque admite que también estaría en juego, la suerte, confía en los resultados que le ha arrojado su investigación:

Desde que me desempeñé en servicios financieros, si hay algo que he perfeccionado es cómo encontrar excusas para predicciones erróneas. Si tengo razón, es habilidad y, si me equivoco, es culpa de otra persona", indicó Klemen.

El experto se atrevió a dar el nombre del equipo que según él será el próximo campeón de la Copa Mindial de la FIFA, la Argentina de Lionel Messi, además indicó que vencerá a España en la gran semifinal, solo resta esperar si se cumple.