Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Atención Argentina: Francia marca el primero ante la difícil Marruecos en su camino a la final de Qatar 2022

El encargado de la ejecución fue Theo Hernández sobre los primeros 5 minutos de la primera parte.

Francia abre el marcador ante Marruecos en la semifinal de Qatar 2022. Foto: EFE TW: @HSBnoticias
Francia abre el marcador ante Marruecos en la semifinal de Qatar 2022. Foto: EFE TW: @HSBnoticias

El encargado de la ejecución fue Theo Hernández sobre los primeros 5 minutos de la primera parte.

Este martes la selección de Francia, actual campeona, se midió este miércoles en la semifinal de Qatar 2022, ante el conjunto revelación, Marruecos por un cupo para el cierre donde el ganador se enfrentará a Argentina de Lionel Messi, que viene de dejar en el camino a Croacia.

Cómo una final anticipada, describieron los aficionados que acudieron al Estadio Al Bayt, entre el mejor ataque registrado en la edición en curso, frente a la mejor línea defensiva marroquí, un duelo sin duda digno de una fiesta mundialista.

Por cuenta de los dirigidos por Didier Deschamps iniciaron de manera muy temprana arriba en el marcador, gracias a una de sus figuras en competencia. Theo Hernández sobre los 5 minutos, el defensor aprovechó una jugada que produjo un rebote muy cerca del área que inquietó por varios instantes alborótenos Bobo, pero finalmente en una pirueta envío el balón al fondo de la red, puso a celebrar a los aficionados europeos con el primero de la jornada.

Vea el gol de Francia contra Marruecos en la gran semifinal del Mundial de Qatar 2022:

Así fue el gol de Francia ante Marruecos por Qatar 2022. Foto: Twitter @HSBnoticias

Un partido muy disputado en la mitad de la cancha, con opciones claras para ambas escuadras y aunque los europeos tuvieron más oportunidades de ampliar la ventaja por medio de Olivier Giroud, se encontraron con un sólido Bono, que evitó que la cuenta aumentara en contra. También tuvo momentos Mbappé que protagonizó un mano a mano con el arquero marroquí, sin embargo tampoco consiguió ir más allá del 1-0.

Ya sobre los minutos finales, Jawad El Yamiq por poco logra igualar la serie, tras un tiro de esquina que terminó en sus pies para por medio de una espectacular chilena, inquietar la portería de Lloris que gracias a su intervención con el brasil derecho y con ayuda del vertical pudo evitar la celebración de los rivales, finalmente la primera parte terminó con la victoria francesa por la mínima diferencia.

En el complemento la máxima figura del PSG, Kylian Mbappé sufre un duro choque que por instantes generó preocupación en el cuerpo técnico, pero por fortuna para el entrenador Didier Deschamps el delantero logra reintegrarse al partido.

Francia se queda con el cupo a la gran final del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
Francia se queda con el cupo a la gran final del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

A cinco minutos de la salida tras el descanso, Marruecos puso a sufrir a Francia quien defendió replegado en su terreno ante un agresivo equipo árabe que no quería irse con ese marcador.

Pero pese al esfuerzo de Marruecos que tuvo las más claras del periodo complementario, llegó Francia con el segundo de la jornada, en el 79, Randal Kolo Muani recibió un rebote luego de una recuperación de Kylian Mbappé dentro del área que sólo le restó empujar hacia la portería marroquí.

Finalmente fue la selección francesa quien se quedó con el cupo a la gran final del Mundial de Qatar 2022 donde se enfrentará a Argentina el próximo domingo 18 de diciembre, duelo que cerrará el telón mundialista.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com