Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Luka Modric aplaude a Messi tras salir eliminado de Qatar 2022: "Ojalá que gane este Mundial"

El capitán croata Luka Modric dedicó unas palabras a Lionel Messi a quien desea que se coroce campeón en Qatar 2022.

Luka Modric y sus elogios a Messi tras resultar eliminado con Croacia del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
Luka Modric y sus elogios a Messi tras resultar eliminado con Croacia del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

El capitán croata Luka Modric dedicó unas palabras a Lionel Messi a quien desea que se coroce campeón en Qatar 2022.

A poco de definirse el próximo rival de Argentina en la gran final del Mundial de Qatar 2022, que saldrá tras el duelo entre la actual campeona Francia y Marruecos, los elogios para el delantero de la albiceleste Lionel Messi son el pan de cada día.

Luego de vencer a la selección de Croacia, dueña del segundo puesto en la pasada edición celebrada en Rusia 2028, la llamada “Scaloneta”, sueña con dar la vuelta mundialista el próximo domingo 18 de diciembre cuando se cierre el telón en tierras cataríes y se corone al nuevo campeón.

Sin embargo antes de culminar la mayor fiesta futbolística del planeta, el astro argentino es merecedor de todo tipo de comentarios que resaltan su gran muestra en la semifinal, incluso uno de sus oponentes en dicha contienda, el legendario Luka Modric, quien se despidió del Mundial en medio de aplausos de la hinchada argentina.

Los más de 90.000 asistentes en el estadio Lusail, no dudaron en ovacionar lo realizado por el centrocampista del Real Madrid que a su salida, lo alentaron pese a prescindir del título que nuevamente se le escapa de las manos.

El aplauso sin final, porque el croata de 37 años, que sin duda vive su último Mundial, no podrá disputar la segunda final consecutiva. Se quedó a las puertas tras haber firmado en cuartos la gesta de derrotar a Brasil, tras forzar, al límite, la enésima tanda de penaltis. El veternado jugador croata, al término del partido, se refirió a lo experimentado dentro del compromiso donde la magia del 10 sudamericano se desplegó y llevó a su nación rumbo a la definición del certamen.

Ojalá que Messi gane este Mundial, es el mejor jugador de la historia y se lo merece. Está haciendo muy gran Mundial, mostrando su calidad y grandeza en cada partido”, indicó Modric. “Hay que recuperarse e intentar ganar el partido por el tercer puesto. Estamos tristes, esperábamos jugar una nueva final. No sucedió. Hay que felicitar a Argentina y ya está”, agregó el capitán.

A pesar de reconocer la genialidad del atacante del PSG, Luka también reprochó la actitud del central al decretar la pena máxima que le dio el primero a los argentinos por cuenta de Lionel Messi: “No puedo creer que el árbitro haya marcado ese penalti. En mi opinión, no hay sanción. Julián Álvarez dispara, nuestro portero le sale al frente y no puedo creer que el árbitro pitara ese penalti. Así son las cosas, no se puede cambiar”, finalizó el jugador. La próxima cita de Croacia será por el tercer puesto del Mundial de Qatar 2022 cuando se mida al perdedor del duelo de este miércoles entre Francia y Marruecos.