Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Inglaterra goleó a Irán en su debut

Inglaterra debutó con el 'pie derecho' en la cita orbital y quedó parcialmente en el primer lugar del Grupo B

El conjunto inglés derrotó a la escuadra dirigida por Carlos Queiroz en el estadio Internacional Jalifa. Foto: EFE Neil Hall
El conjunto inglés derrotó a la escuadra dirigida por Carlos Queiroz en el estadio Internacional Jalifa. Foto: EFE Neil Hall

Inglaterra debutó con el 'pie derecho' en la cita orbital y quedó parcialmente en el primer lugar del Grupo B

Los aficionados al fútbol internacional están disfrutando del Mundial Qatar 2022, donde los equipos participantes, buscarán rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego, para cumplir el sueño de alzar la anhelada Copa.

El lunes 21 de noviembre del 2022, se llevó a cabo el partido por la primera jornada del Grupo B entre Inglaterra e Irán. Ambos equipos iban a debutar en el certamen, por lo que intentarían conseguir los tres puntos para empezar con el 'pie derecho' la cita orbital.

El compromiso inició a las 8 de la mañana (hora Colombia) en el estadio Internacional Jalifa, ubicado en la ciudad de Doha. Durante los primeros 45 minutos, el conjunto europeo dominó el esférico y generó varias llegadas al área rival, demostrando un gran juego colectivo, mientras que Irán intentó cerrar los espacios.

Al minuto 13, el portero Alireza Beiranvand fue sustituido por Hossein Hosseini, luego de sufrir un fuerte golpe en la nariz. Veinte minutos más tarde, Inglaterra anotó el primer gol del partido, gracias a Jude Bellingham, el cual impacto el esférico con la cabeza y la mandó a guardar.

Inglaterra goleó 6 a 2 a Irán en su debut en el Mundial de Qatar. Foto: EFE Neil Hall
Inglaterra goleó 6 a 2 a Irán en su debut en el Mundial de Qatar. Foto: EFE Neil Hall

Los ingleses siguieron presionando y en los últimos 10 minutos de la primera mitad, convirtieron dos goles más. El 2 a 0 lo hizo Bukayo Saka de volea y Rasheem Sterling puso el 3 a 0 parcial, tras una asistencia de Harry Kane.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Gareth Southgate no bajó el ritmo y continuó dominando la posesión del balón, demostrando ser una de las selecciones más talentosas del certamen. Al 62, Bukayo Saka consiguió el 'doblete' en una acción individual.

Tras el cuarto gol de la escuadra europea, los iraníes anotaron el descuento a través de Mehdi Taremi, que aprovechó un pase filtrado de Ali Gholizadeh y con un potente remate venció al guardameta Jordan Pickford.

El quinto gol de Inglaterra lo marcó Marcus Rashford, el cual había ingresado al minuto 70 y sesenta segundos más tarde se hizo presente en el marcador, demostrando una gran capacidad ofensiva. El atacante recibió un pase de Harry Kane por el sector derecho, encaró y al quedar frente al arquero disparó con su pierna izquierda.

Al minuto 90, Jack Grealish anotó el último gol del conjunto inglés, luego de un contragolpe ejecutado a la perfección. Callum Wilson mandó un balón rastrero a las cinco con cincuenta, el cual aprovechó el jugador del Manchester City y con un sutil toque la mandó a guardar.

Faltando poco para finalizar el compromiso, Mehdi Taremi convirtió desde los doce pasos el 6 a 2 definitivo, tras engañar al arquero Pickford. Con este resultado, Inglaterra se ubicó parcialmente en el primer lugar del Grupo B con 3 puntos y jugará su próximo encuentro el viernes 25 de noviembre del 2022, cuando enfrente a Estados Unidos en el estadio Al Bayt.