Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Ecuador superó al anfitrión en el partido inaugural

La selección ecuatoriana derrotó al conjunto catarí con un 'doblete' de Enner Valencia.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro debutaron con victoria en la cita orbital. Foto: Twitter @LaTri
Los dirigidos por Gustavo Alfaro debutaron con victoria en la cita orbital. Foto: Twitter @LaTri

La selección ecuatoriana derrotó al conjunto catarí con un 'doblete' de Enner Valencia.

Los aficionados a fútbol internacional están disfrutando del Mundial de Qatar 2022, el cual se realizará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Esta es la primera vez que se disputa la cita orbital en un país árabe, por lo que los espectadores tienen una gran expectativa.

El domingo 20 de noviembre del 2022 se llevó a cabo el partido inaugural entre la selección de Qatar y el conjunto ecuatoriano en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Jor. Ambos equipos hacen parte del Grupo A junto a Senegal y Países Bajos.

El equipo catarí llegaba al encuentro con el ánimo alto, ya que llevaban una racha de cinco victorias consecutivas previo al mundial. Los dirigidos por Félix Sánchez Bas son los anfitriones del certamen e iban a intentar aprovechar el apoyo de sus aficionados, para conseguir los tres puntos.

Por otro lado, el 'Tri' venía de empatar contra Irak en un partido amistoso que se disputó en Madrid, España y querían volver al camino de la victoria contra el cuadro 'marrón'. Los ecuatorianos fueron la gran revelación de las eliminatorias suramericanas, debido al buen desempeño que mostraron en el terreno de juego.

Así formó Ecuador. Foto: Twitter @FEFecuador
Así formó Ecuador. Foto: Twitter @FEFecuador

El compromiso entre Qatar y Ecuador inició a las 11 de la mañana (hora Colombia) y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 3, Enner Valencia abrió el marcador, pero el gol fue anulado por un fuera de lugar de Michael Estrada.

Catorce minutos más tarde, los dirigidos por Gustavo Alfaro tuvieron la oportunidad de anotar el primer gol del partido, luego de que el árbitro central decretara pena máxima, por una falta de Saad Al Sheeb sobre el capitán del conjunto suramericano. El encargado de ejecutar el tiro penal fue Enner Valencia, que con un sutil toque puso a celebrar a los fanáticos ecuatorianos.

Al minuto 31, el 'Tri' amplío su ventaja en el marcador, a través de Enner Valencia, que consiguió el 'doblete'. La jugada la inició Álvaro Preciado por el sector derecho, el cual mandó un centro con dirección a las cinco con cincuenta del área rival, aquí, Valencia se adelantó a los defensas y con la testa puso el 2 a 0 definitivo.

Así formó Qatar. Foto: Twitter @QFA_EN
Así formó Qatar. Foto: Twitter @QFA_EN

Con este resultado, Ecuador sumó sus primeros tres puntos en el Mundial de Qatar 2022 y se ubicó parcialmente en el primer lugar del Grupo A. Esta es la primera vez que un equipo anfitrión pierde en el partido debut, por lo que la escuadra Suramericana quedó en los libros de historia.

El próximo compromiso que disputará la selección de Ecuador se realizará el viernes 25 de noviembre del 2022, cuando enfrente a los Países Bajos en el estadio Internacional Jalifa, mientras que Qatar se medirá ante Senegal el mismo día.