Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Inglaterra ratifica su favoritismo y tras golear a Gales sella su cupo a octavos de final

Harry Kane y compañía clasifican a octavos de final del Mundial de Qatar luego de golear a Gales.

Inglaterra sella su clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Gales. Foto: EFE
Inglaterra sella su clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Gales. Foto: EFE

Harry Kane y compañía clasifican a octavos de final del Mundial de Qatar luego de golear a Gales.

El derbi británico en el Mundial de Qatar 2022 se llevó a cabo este martes con el compromiso entre la favorita Inglaterra y Gales, uno de los duelos más esperados de la jornada, correspondiente al Grupo B desde las 2:00 pm hora colombiana.

Con las cosas definidas para el Grupo A, donde la anfitriona después de terminar con una histórica participación a lo largo de las entregas anteriores, Qatar finalizó eliminada junto a Ecuador que buscó el paso a octavos de final, los cupos los obtuvo Países Bajos y Senegal.

La cita en el Ahmed bin Ali Stadium fue este 29 de noviembre que reunió a ingleses y galeses en un compromiso inédito, donde la gran candidata a llevarse el título, llegó con sus mejores armas, que intentaron ponerse arriba en el marcador desde el pitazo inicial.

El primero fue Marcus Rashford quien se enfrentó al portero rival Danny Ward, al recibir una precisa asistencia del goleador Harry Kane pero el guardameta estaba atento a su intervención y despejó cualquier peligro.

Sobre los primeros 15 minutos fue más agresivo el conjunto inglés de la mano de la figura del City Foden quien remató desde la el costado derecho pero que no logró apuntar bien para Maguire. Phil Foden reapareció intentando por medio de un tiro de esquina desde la banda izquierda para enviarla a John Stones de cabeza, pero aguardo muy atento Ward y controló nuevamente la situación.

También la tuvo Gales, cercano al final de la primera parte, apareció de la nada el centrocampista Joe Allen quien cruzó un disparo pero por fortuna para Inglaterra, el balón salió muy por encima de la portería defendida por el guardameta Jordan Pickford.

Sin goles acudieron ambos equipos a los vestuarios que recibieron el tanto de Estados Unidos que deja parcialmente a Galés fuera de la contienda mundialista de mantenerse la igualdad entre él cuadro de Kane y Bale.

Al inicio de la segunda parte, Inglaterra dijo presente en el resultado, desde una jugada de pelota quieta Rashford remató de gran manera de pierna derecha para enviar encima de la barrera justo al fondo de la red. El segundo no tardó en llegar, el brillante Foden recibió un preciso centro de Harry Kane por el sector izquierdo para ampliar la ventaja de los ingleses.

Pero Inglaterra quería irse con las manos llenas, nuevamente Marcus Rashford hace la diferencia y marca el tercero definitivo convirtiéndose en la selección más goleadora del certamen.Sellando su clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo 2022, el próximo compromiso de Inglaterra será el 4 de diciembre ante la Selección de Senegal.