Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Louis Van Gaal aseguró que su objetivo es ganar la Copa del Mundo

Países Bajos enfrentará a la selección argentina en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

El estratega neerlandés habló tras la victoria de Países Bajos contra Estados Unidos. Foto: EFE Friedemann Vogel
El estratega neerlandés habló tras la victoria de Países Bajos contra Estados Unidos. Foto: EFE Friedemann Vogel

Países Bajos enfrentará a la selección argentina en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Los aficionados al fútbol internacional siguen disfrutando del Mundial de Qatar 2022, el cual se está disputando del 20 de noviembre al 18 de diciembre en tierras asiáticas. Tras dos semanas de competencia, dieciséis selecciones están luchando para conseguir un cupo en los cuartos de final, por lo que darán su máximo esfuerzo en el terreno de juego.

La segunda fase del torneo inició el 3 de diciembre del 2022 y hasta el momento, se han disputado cuatro partidos, los cuales han emocionado a los espectadores. Estos encuentros definieron las primeras dos llaves que se jugarán en los cuartos de final. Por un lado, Países Bajos enfrentará a Argentina, mientras que Francia se medirá a la selección inglesa.

Los neerlandeses derrotaron a Estados Unidos en los octavos de final, demostrando un buen trabajo colectivo, pero tendrán que prepararse, para medirse ante una de las selecciones favoritas a ganar la Copa del Mundo, Argentina.

El conjunto suramericano es uno de los equipos que más interés genera, debido a que este podría ser el último mundial de Lionel Messi y los aficionados, esperan que 'la pulga' pueda coronarse campeón del mundo con la camiseta 'albiceleste'.

Países Bajos derrotó a Estados Unidos en los octavos de final. Foto: EFE Noushad Thekkayil
Países Bajos derrotó a Estados Unidos en los octavos de final. Foto: EFE Noushad Thekkayil

Previo al partido entre Países Bajos y Argentina, el director técnico de 'los tulipanes', Louis Van Gaal, habló con los medios de comunicación y analizó el compromiso por los cuartos de final. Van Gaal afirmó que su objetivo es ganar el mundial, por lo que sus dirigidos, seguirán al pie de la letra sus indicaciones, para llegar hasta la final de la cita orbital.

"Nuestro objetivo es ser campeones del mundo. Tengo que sacar lo mejor del equipo. Y si logro que seamos los mejores, ya no va a importar si contamos o no con jugadores de alto nivel o elite. La importancia va a estar en lo que seamos como equipo”, declaró el entrenador de 71 años de edad.

El estratega también recordó cuando Países Bajos fue eliminado en semifinales del Mundial de Brasil 2014 por Argentina, la cual los superó en la tanda de penaltis. Por esa razón, 'la naranja mecánica' buscará la revancha e intentará eliminar a la 'albiceleste'. "Contra Argentina empatamos y luego perdimos en los penaltis, así que es bueno que haya una revancha. Eso es lo que nosotros queremos”, afirmó Van Gaal.

El partido entre Países Bajos y Argentina se llevará a cabo el viernes 9 de diciembre del 2022 a las 2 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Icónico Lusail. Los 'tulipanes' llegan invictos al encuentro e intentarán seguir con la racha positiva contra la escuadra dirigida por Lionel Scaloni.