Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Alejando 'Papu' Gómez confirmó que sufrió una lesión

El mediocampista fue titular en el compromiso contra Australia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022

Actualización
El 'Papu' jugó 50 minutos contra los 'socceroos'. Foto: EFE JUAN IGNACIO RONCORONI
El 'Papu' jugó 50 minutos contra los 'socceroos'. Foto: EFE JUAN IGNACIO RONCORONI

El mediocampista fue titular en el compromiso contra Australia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022

Los aficionados al fútbol internacional están gozando del Mundial Qatar 2022, el cual se está realizando del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Tras dos semanas de competencia, se definieron los encuentros que se disputarán en los octavos de final, donde las diversas selecciones, darán todo su esfuerzo para alcanzar a la siguiente ronda del torneo.

El sábado 3 de diciembre del 2022, se llevaron a cabo los primeros partidos de la segunda fase de la cita orbital. La jornada inició con el compromiso entre Países Bajos y Estados Unidos y culminó con el encuentro entre Argentina vs Australia.

El partido entre 'la albiceleste' y los 'socceroos' se jugó a las 2 de la tarde, hora Colombia, y el conjunto suramericano se impuso frente a los oceánicos con un marcador de 2 goles a 1, logrando clasificar a los cuartos de final. Lastimosamente, la selección Argentina sufrió una nueva baja en este encuentro. Se trata del mediocampista Alejandro 'El Papu' Gómez, el cual fue sustituido al minuto 50 por molestias físicas.

Argentina derrotó a Australia 2 a 1 en los octavos de final. Foto: EFE Rodrigo Jiménez
Argentina derrotó a Australia 2 a 1 en los octavos de final. Foto: EFE Rodrigo Jiménez

Tras el compromiso, el integrante del Sevilla de España habló con los medios de comunicación y confirmó su lesión. "Una lástima porque me doble el tobillo y no podía seguir. Prefería que entre alguien que pueda cumplir. Es un esguince, espero que en estos días se pueda solucionar", declaró el deportista de 34 años de edad.

Esta es una grave noticia para 'la albiceleste', ya que se suma a la baja de Ángel Di María, que estuvo ausente contra los 'socceroos' por una molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda. Curiosamente, el 'Papu' fue el jugador que remplazo al 'Fideo' en el once titilar contra Australia, pero no pudo culminar el partido por el dolor en su tobillo.

Gómez también destacó el desempeño de la selección argentina en el mundial de Qatar 2022 y afirmó que la derrota contra Arabia Saudita, sirvió para que la escuadra corrigiera diversos aspectos, para mejorar en el terreno de juego. 

"Estamos cumpliendo los objetivos que nos vamos poniendo. Al equipo lo veo firme y el que le toca entrar, cumple. El que entra desde el banco tal vez hasta ayuda más que el que jugó de titular. El grupo está muy fuerte. El primer partido tal vez nos haya venido bien porque fue una campanada de alerta, nos despertó a tiempo y mejoramos las cosas que se hicieron mal", dijo en la entrevista con el medio argentino TyC. 

Los aficionados esperan que el mediocampista del Sevilla y el extremo de la Juventus se recuperen para enfrentar a Países Bajos en los cuartos de final, ya que ambos futbolistas pueden ser un revulsivo para la ofensiva del equipo. El compromiso entre Argentina y Países Bajos se llevará a cabo el viernes 9 de diciembre en el estadio Icónico de Lusail.