Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Olivier Giroud elogió a Argentina previo a la final

El delantero de la selección francesa analizó a su rival días antes de la final del Mundial Qatar 2022

Actualización
Francia jugará la final contra Argentina el domingo 18 de diciembre del 2022. Foto: EFE Tolga Bozoglu
Francia jugará la final contra Argentina el domingo 18 de diciembre del 2022. Foto: EFE Tolga Bozoglu

El delantero de la selección francesa analizó a su rival días antes de la final del Mundial Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 sigue en disputa y tras una larga competencia, dos equipos llegaron hasta la final del certamen, donde darán todo su esfuerzo para alzar la anhelada Copa del Mundo. Las selecciones que competirán en la instancia definitiva del torneo son Argentina y Francia. Ambos conjuntos tienen plantillas con mucho talento, por lo que se prevé un compromiso muy emocionante.

El partido entre la 'albiceleste' y el cuadro europeo se llevará a cabo el domingo 18 de diciembre del 2022 en el estadio Icónico de Lusail. Francia es la actual campeona del mundo y buscará conseguir su segundo título consecutivo, pero no será fácil, ya que tendrá que derrotar a la selección argentina, la cual ha demostrado una gran calidad dentro del terreno de juego.

Previo al encuentro, el delantero de 'Les Bleus', Olivier Giroud, dio sus sensaciones sobre la gran final y analizó a su rival. El integrante del Milán de Italia, elogió a Lionel Messi, pero aseguró que la 'albiceleste' es mucho más que 'La Pulga'. "Messi es un jugador increíble, vamos a tener que hacerlo bien para ganar ese partido y tratar de detenerle. Pero Argentina no es solo Messi, tienen muy buenos jugadores", declaró el artillero de 36 años de edad.

"Es maravilloso estar aquí, cuatro años después de Moscú, hemos demostrado una gran fuerza, hemos tenido la calidad necesaria, hemos hecho un gran partido contra un gran rival. Hemos sabido elevar el nivel", añadió.

Francia logró coronarse campeón del mundo por segunda vez en su historia en el 2018, cuando la cita orbital se realizó en Rusia. Ahora, cuatro años más tarde, los dirigidos por Didier Deschamps intentarán repetir la hazaña, esta vez, con una plantilla renovada, la cual tiene a jugadores jóvenes que están ansiosos por conseguir el título.

Francia se está preparando para enfrentar a la 'albiceleste' en el estadio Icónico de Lusail. Foto: EFE ALBERTO ESTÉVEZ
Francia se está preparando para enfrentar a la 'albiceleste' en el estadio Icónico de Lusail. Foto: EFE ALBERTO ESTÉVEZ

"Tenemos la suerte de tener unos jóvenes con mucho talento que van a poder jugar una final. Vamos a tratar de poner a los jóvenes en las mejores condiciones para afrontar este partido", afirmó.

Olivier Giroud ha sido de los futbolistas más destacados de la selección francesa en el mundial de Qatar 2022. El delantero tomó el puesto de titular tras la lesión de Karim Benzema, días antes de que empezará el certamen y ha desarrollado un rol fundamental en el esquema de juego. Hasta la fecha, Giroud ha convertido 4 goles en el torneo y espera anotar en la final contra Argentina, para coronarse campeón.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com