Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Carlos Antonio Vélez calienta la final, criticó el camino de Messi previo al cierre del Mundial Qatar 2022

El periodista Carlos Antonio Vélez criticó el camino del argentino Lionel Messi antes de disputar la final contra Francia por el Mundial Qatar 2022.

Carlos Antonio Vélez arremete contra Messi antes de disputar la final de Qatar 2022. Foto: EFE IG: Vélez Futbol
Carlos Antonio Vélez arremete contra Messi antes de disputar la final de Qatar 2022. Foto: EFE IG: Vélez Futbol

El periodista Carlos Antonio Vélez criticó el camino del argentino Lionel Messi antes de disputar la final contra Francia por el Mundial Qatar 2022.

Argentina es finalista, y el próximo domingo se encontrará a la actual campeona del mundo, la Francia de Kylian Mbappé, donde probará por qué sigue siendo favorita para arrebatarle el título en el Mundial de Qatar 2022.

Aunque la selección albiceleste no tuvo un inicio en la cita orbital, soñado, ha ido de menos a más hasta meterse en la gran final, del lado de su mayor referente, Lionel Messi quien se lleva los elogios de la prensa internacional, sin embargo él ha sido criticado por cuenta de un reconocido periodista colombiano.

Se trata del controversial Carlos Antonio Vélez quien no dudó en dar su punto de vista de cara al cierre del mayor evento del fútbol en el planeta. Hablando de los dirigidos por Lionel Scaloni, aseguró  que hasta el partido ante la fuerte Croacia dio muestras de su calidad a la hora de jugar el fútbol, “para mi gusto, seguramente para otros no, jugó el mejor partido del campeonato... después del minuto 34?, dijo el comunicador este miércoles en su espacio radial ‘Palabras Mayores’ de Antena 2.

Pero reconoció lo realizado por Argentina “elevó el nivel en muchos aspectos, mejoró en muchas cosas", pero después del minuto 30 porque según él, antes “ni la olió, ni la agarró, Croacia se la untó en la nariz, se la puso de moño, se la metió por una oreja y se la sacó por la otra”.

Viene una pelota de Enzo, que bueno es Enzo Fernández, se lo pone a quien se lo tenía que poner. Ese balón le cae a Julián Álvarez, yo tengo una especial debilidad por la figura del partido, lo sigo desde River”, se refirió a la jugada que produjo el penal a favor de los argentinos.

Con respecto a la actuación del 10 dijo “Cobra Messi, y cobra muy bien. Es la primera aparición de Messi en el partido, porque como en todos los juegos, aparece de a puchitos. Solo que anoche, apareció al minuto 69 como antes”, agregó.

Ese es el Messi que estamos pidiendo”, insistió Vélez “Ya vamos a poder ver seguido, sino así, a pedazos, a chispazos, de un momento a otro. La gente sigue muy agradecida con él y lo embala, lo pone arriba y es el dios. Y sí, qué bueno que gané la Copa del Mundo para que termine su carrera como campeón del mundo, porque merece un premio como este”.

Pero insistió en que el Mundial de Messi “ha sido a raticos” porque “no le da más tampoco, no le da más por una cuestión física, porque los adversarios lo apuran, lo cierran, y él ya no tiene para hacer tres seguidas. Hace una, pero pierde las otras dos. Incluso, hubo algunas jugadas de contraataque que nacieron en pérdidas de Messi”, sentenció.