Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de España y Japón por el Mundial Qatar 2022

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de España y Japón en el Mundial Qatar 2022 por la definición de los octavos de final.

España y Japón se enfrentarán por la definición de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Foto: Interlatin
España y Japón se enfrentarán por la definición de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Foto: Interlatin

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de España y Japón en el Mundial Qatar 2022 por la definición de los octavos de final.

Uno de los compromisos que sin duda se lleva las miradas, se vivirá este jueves con el disputado entre la gran favorita España y la selección de Japón por la definición a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 del Grupo E, duelo que se llevará a cabo en el Estadio Internacional Jalifa desde las 2:00 pm.

Tras superar el amargo empate ante la tres veces campeona Alemania que no la pasa bien en el certamen, la escuadra ibérica ya piensa en su siguiente rival,para sellar su tiquete a la siguiente ronda, el conjunto japonés que acude al partido después de caer ante la Costa Rica de Luis Fernando Suárez entrenador colombiano que tendrá acción este jueves con sus dirigidos precisamente ante los germanos.

Aunque la España de Luis Enrique goza de gran favoritismo, por ubicarse en el primer lugar de la tabla con 4 puntos, deberá imponerse ante los nipones si no quiere quedarse en el camino prematuramente, si los ticos lograran hacerse a los tres puntos ante Alemania y si Japón consigue dar la sorpresa.

Los europeos podrían salir al campo de juego con algunos cambios, la amenaza de sanción para el capitán Sergio Busquets, si recibe una tarjeta amarilla, así como el regreso de César Azpilicueta en la rotación en el lateral derecho con Dani Carvajal, y podría tener opciones de estrenarse de titular Alejandro Balde si hay un respiro para Jordi Alba, uno de los laterales con mayor incidencia en el Mundial junto al francés Theo Hernández, según informó EFE.

Con respecto a Rodri y Gavi dependerá el número de cambios del seleccionador español. Listos para entrar Eric García y Pau Torres en el centro de la zaga, como Koke en el centro del campo y en ataque espera instrucción Álvaro Morata, quien ha sido suplente inesperado en los dos primeros capítulos de Qatar 2022.

En Japón, el entrenador, Hajime Moriyasu, podría lanzar a Yamane en defensa, Morita en el centro del campo junto a Soma y Ueda en punta. Volverá a su plan inicial. Ese que sorprendió a Alemania y tumbó a la tetracampeona del mundo.

Se encuentra en duda Takefusa Kubo, quien fue el gran ausente ante Costa Rica por molestias, pero recuperando a Takehiro Tomiyasu, el seleccionador japonés tiene complicado contar con su lateral derecho titular, Hiroki Sakai, y con el centrocampista Wataru Endo con problema de rodilla. Si no llegan a tiempo, Miki Yamame y Takumi Minamino serían los principales candidatos.

El partido estará disponible por la señal exclusiva de Directv Sports y el canal Caracol Televisión en su señal convencional desde las 2:00 pm.

Alineaciones probables

España: Unai Simón; Azpilicueta, Rodri o Eric García, Laporte, Balde; Busquets, Koke, Pedri; Marco Asensio, Dani Olmo y Morata.

Japón: Gonda; Yamane, Yoshida, Kou Itakura, Nagatomo; Tanaka, Junya Ito, Kamada, Minamino; Kubo o Tomiyasu y Maeda.

Sigue en vivo, gratis y con la mejor narración el partido entre España y Japón por el Mundial de Qatar 2022 aquí: