Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Argentina surge de las "cenizas" y sella su clasificación a octavos tras vencer a Polonia en Qatar 2022

La Argentina de Lionel Messi avanza a octavos junto a Polonia que dejó en el camino a México en Qatar 2022.

Argentina clasifica a octavos de final del Mundial Qatar 2022 tras vencer a Polonia. Foto: EFE
Argentina clasifica a octavos de final del Mundial Qatar 2022 tras vencer a Polonia. Foto: EFE

La Argentina de Lionel Messi avanza a octavos junto a Polonia que dejó en el camino a México en Qatar 2022.

Terminó la cuenta regresiva para la hinchada argentina que esperaba definir la clasificación de la Selección albiceleste en el Mundial de Qatar 2022, la última cita por la fase de grupos fue ante Polonia que buscaba volver a las instancias finales del torneo después de muchos años de ausencia. Este miércoles el Stadium 974 - Ras Abu Aboud fue testigo de toda una batalla que le daba uno de los cupos por el Grupo C mientras que el segundo en disputa estaba en la plaza donde México y Arabia Saudita peleaban por meterse en los octavos.

Con Lionel Messi al comando de la Selección de Argentina y el legendario Robert Lewandowski con los polacos iniciaron los primeros 45 minutos donde la superioridad estuvo marcada por los dirigidos por Lionel Scaloni mientras que  los rivales aguantaron los primeros 15' en su propio campo intentando tomar iniciativa en ataque pero el conjunto sudamericano no se lo permitió.

Sobre los 17, se animó el argentino Acuña quien recibió un pase preciso de Messi pero su disparo se fue muy lejos del arco defendido por Szczesny, perdiendo una oportunidad para abrir la cuenta en Qatar. De Paul, se abrió espacio por el sector derecho quien por medio de un centro rastrero que envió al talentoso jugador del Manchester City, Julián Álvarez quien consiguió atravesar el bloque defensivo de Polonia. 

Messi aunque erró un penal, sella su clasificación con Argentina al Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE
Messi aunque erró un penal, sella su clasificación con Argentina al Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE

Sobre los 28 minutos Argentina siguió generando riesgo en la portería rival, por medio de Acuña que probó suerte desde fuera del área para ejecutar un potente disparo que salió desviado por pocos centímetros al palo izquierdo del arco de Szczesny.

En media hora de partido las condiciones la impone Argentina, las más claras estuvieron a cargo de Enzo Fernández y Di María quien por poco protagoniza un gol olímpico. En los 37’ el VAR tuvo que intervenir por una jugada en contra del delantero del PSG Lionel Messi, quien fue golpeado en el rostro por el portero rival, el mismo astro argentino fue el encargado de cobrar pero no contó con la precisa  atajada del guardameta polaco, las cosas siguieron sin tener influencia en el marcador.

En el complemento por sector derecho Molina envía un centro a Mac Allister para rematar en primera intención para que exigiera a quien no pudo atajar, con este resultado Argentina logra el primer lugar del Grupo C seguido de Polonia con 4 puntos dejando a México por fuera que ganaba por la mínima a Arabia Saudí al inicio del segundo tiempo. En el 67, llegó el segundo para los argentinos gracias a una brillante jugada de Enzo Fernández quien filtró una pelota para servirla al goleador Julián Álvarez, quien desde fuera del área mandó a guardar el 2-0 definitivo para clasificar a su grupo a la siguiente ronda.