Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Francia derrotó a Dinamarca y aseguró su paso a los octavos de final

El conjunto 'galo' superó a la escuadra danesa y se ubicó en la primera posición del grupo D.

Con 'doblete' de Kylian Mbappé, los dirigidos por Didier Deschamps sumaron su segunda victoria consecutiva. Foto: EFE LAURENT GILLIERON
Con 'doblete' de Kylian Mbappé, los dirigidos por Didier Deschamps sumaron su segunda victoria consecutiva. Foto: EFE LAURENT GILLIERON

El conjunto 'galo' superó a la escuadra danesa y se ubicó en la primera posición del grupo D.

Los aficionados al fútbol internacional están disfrutando del Mundial de Qatar 2022, el cual se está realizando del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Esta es la primera vez que el certamen se disputa en un país árabe, por lo que hay mucha expectativa.

El sábado 26 de noviembre del 2022 se llevó a cabo el partido entre Francia y Dinamarca por la segunda jornada del Grupo D. La escuadra 'gala' llegaba al encuentro con el ánimo alto, luego de haber debutado con victoria contra Australia. Los europeos golearon a los 'socceroos', demostrando un gran rendimiento.

Por otro lado, Dinamarca venía de empatar sin goles contra Túnez y querían sumar su primera victoria en Qatar, pero tenían la difícil tarea de enfrentar a la actual campeona del mundo, que había deslumbrado en la primera fecha de la cita orbital.

Francia derrotó a Dinamarca 2 goles a 1 en la segunda jornada del grupo D. Foto: EFE Abir Sultan
Francia derrotó a Dinamarca 2 goles a 1 en la segunda jornada del grupo D. Foto: EFE Abir Sultan

El partido entre Francia y Dinamarca inició a las 11 de la mañana (hora Colombia) en el estadio 974, ubicado en la ciudad de Doha. Durante los primeros 45 minutos, ambos equipos intentaron dominar la posesión del balón para controlar los ritmos del compromiso. El extremo Osman Dembele, logró desbordar y generar jugadas peligrosas por el sector derecho, gracias a su velocidad y agilidad. Además, los dirigidos por Didier Deschamps inquietaron el arco rival por medio de la vía aérea, a través de Raphael Varane y Adrien Rabiot.

En el segundo tiempo llegaron los goles. Al minuto 61, Kylian Mbappé abrió el marcador. El atacante del París Saint-Germain recibió un pase en el área de Theo Hernández sobre las cinco con cincuenta y con el borde interno del botín derecho la mandó a guardar.

Ocho minutos más tarde, Dinamarca logró empatar el encuentro, gracias al defensa central Andreas Christensen, que cazó en el área un balón suelto tras un cabezazo de Joachim Anderson y con la testa puso el 1 a 1 parcial.

Faltando poco para que culminara el encuentro, Kylian Mbappé consiguió el 'doblete'. El futbolista de 23 años de edad, aprovechó un centro por el sector derecho de Antoine Griezmann, el cual iba con dirección al segundo palo del arco rival, aquí, el delantero se adelantó a la defensa, saltó e impactó el esférico con la cabeza, convirtiendo el 2 a 1 definitivo.

Con este resultado, Francia aseguró su clasificación a los octavos de final, al haber ganado los dos encuentros que ha disputado. Los 'galos' quedaron en la primera posición del Grupo D con 6 puntos, seguidos de Australia (3 puntos), Dinamarca (1 unidades) y Túnez (1 punto).