Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Este fue el golazo de Ángel Di María contra Francia

Ángel Di María fue el encargado de anotar el segundo gol de la gran final del Mundial Qatar 2022

Ángel Di María convirtió al minuto 36. Foto: Captura @DSports. Foto: EFE Tolga Bozoglu
Ángel Di María convirtió al minuto 36. Foto: Captura @DSports. Foto: EFE Tolga Bozoglu

Ángel Di María fue el encargado de anotar el segundo gol de la gran final del Mundial Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 sigue en disputa y luego de un mes de competencia, dos equipos clasificaron a la final del torneo. Estos son Argentina y Francia, los cuales demostraron un gran rendimiento a lo largo del certamen.

El partido entre la 'albiceleste' y 'Les Bleus' se llevó a cabo a las 10 de la mañana, hora Colombia, en el estadio Icónico de Lusail. Ambos planteles llegaban al encuentro con el ánimo alto, al haber derrotado a Croacia y a Marruecos respectivamente en la semifinal.

Todas las miradas estaban puestas en las estrellas de los equipos, Lionel Messi y Kylian Mbappé, dos de los mejores jugadores del planeta, por lo que se preveía un compromiso muy emocionante. Por un lado, Mbappé quería conseguir por segunda vez consecutiva la Copa Mundo, mientras que Messi iba a intentar alzar el trofeo por primera vez en su carrera.

Desde el pitazo inicial, la 'albiceleste' empezó a presionar, mostrando una gran intensidad, lo que generó que pudieran crear jugadas peligrosas cada vez que tenían la posesión del balón. Al minuto 21, los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, luego de que el árbitro central decretara pena máxima, tras una falta en el área de Ousmane Dembelé sobre Ángel Di María. El encargado de ejecutar el tiro penal fue Lionel Messi, que engañó al arquero con un remate cruzado y con mucha serenidad puso el 1 a 0 parcial.

Trece minutos más tarde, la selección argentina amplío su ventaja en el marcador, gracias a Ángel Di María, que finiquitó una hermosa jugada colectiva. La 'albiceleste' ejecutó un contragolpe a la perfección y 'El Fideo' aprovechó un pase de Messi para anotar el 2 a 0.

Captura Twitter. Foto: Twitter @DSports