Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Siga EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de Inglaterra y Gales por Qatar 2022

Siga EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de Inglaterra y Gales por Qatar 2022.

Inglaterra se medirá ante Gales este martes por el paso a octavos de final de Qatar 2022. Foto: Instagram garethbale11 / england
Inglaterra se medirá ante Gales este martes por el paso a octavos de final de Qatar 2022. Foto: Instagram garethbale11 / england

Siga EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de Inglaterra y Gales por Qatar 2022.

Uno de los partidos más esperados de la jornada se vivirá este martes en el Mundial de Qatar 2022, Inglaterra gran favorita al título, se medirá ante Gales, en el derbi inédito, que se disputará en el Ahmed bin Ali Stadium a partir de las 2:00 pm hora colombiana.

Con la única novedad para el conjunto inglés Ben White, quien fue baja por enfermedad en último momento, después de que James Maddison se haya podido incorporar al grupo con normalidad. Está por ver si Gareth Southgate le incluye en la convocatoria del duelo ante Gales, debido a la falta de ritmo del futbolista del Leicester City, que apenas acumula dos sesiones de entrenamiento con los 'Tres Leones' desde el aterrizaje en Catar.

Inglaterra encara el último partido de la fase de grupos con la seguridad de depender de sí misma. Una victoria ante Gales aseguraría el primer puesto rumbo a octavos, mientras que un empate le valdría para pasar también, aunque dependería del resultado del Irán-Estados Unidos.

Las dudas de Southgate para el once se resumen en la presencia o no de Phil Foden, que se quedó sin disputar ni un solo minuto ante Estados Unidos. La entrada del centrocampista del Manchester City ha marcado la previa del partido, con la posibilidad de que Raheem Sterling, Bukayo Saka o Mason Mount se caigan del once por la entrada de Foden. 

Por cuenta de los rivales, Gales necesita un triunfo ante los ingleses y un empate en el Irán-Estados Unidos para acceder a octavos de final del Mundial, por lo que, ante esta difícil tesitura, Bale fue preguntado sobre si será su último encuentro con su selección, según información de EFE.

"No, somos un equipo, uno que lucha muy duro y que trabaja para ayudar al compañero. Tenemos que hacerlo bien como equipo. Estamos decepcionados con los resultados y con nuestras actuaciones, pero estamos en una Copa del Mundo, con grandes equipos, y tenemos que estar siempre al cien por cien".

El partido está dispuesto para las 2:00 pm hora colombiana y será transmitido por la señal exclusiva de Directv Sports y por televisión abierta en el canal Caracol.

Alineaciones probables

Gales: Ward, N. Williams, Rodon. Davies, Roberts, Ampadu, Wilson, Ramsey, Bale, James y Moore.

Inglaterra: Pickford, Walker, Stones, Maguire, Shaw, Rice, Bellingham, Sterling, Mount Foden y Kane.