Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Luis Fernando Suárez revela la alegría que siente de llevar a Costa Rica al Mundial de Qatar 2022

El timonel de 62 años de edad dirigirá su tercer Mundial como técnico tras lo conseguido con Costa Rica.

Luis Fernando Suárez habló del día que rechazó la Selección Colombia. Foto: EFE
Luis Fernando Suárez habló del día que rechazó la Selección Colombia. Foto: EFE

El timonel de 62 años de edad dirigirá su tercer Mundial como técnico tras lo conseguido con Costa Rica.

El Mundial de Qatar 2022 ya conoce a los 32 seleccionados participantes, después de que la Selección de Costa Rica que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez lograr vencer a Nueva Zelanda en el repechaje para quedarse con el último cupo a la cita orbital.

El estratega antioqueño tuvo un diálogo este jueves en Caracol Radio, donde mostró la felicidad que siente al hacer historia con el seleccionado centro americano: "Estoy feliz por todo lo que ha pasado, feliz por Costa Rica, también soy consciente que mucha gente en Colombia está celebrando conmigo. Ha sido una experiencia muy bonita".

Suárez, que participará en su tercer Mundial como técnico, analizó lo que será el duro grupo que tendrá en Qatar, donde comparte la zona E con España, Alemania y Japón: "Todo lo que se hizo cuando supimos cuál era el rival para el repechaje, fue estudiar a Nueva Zelanda. Ya veremos cómo se puede mejorar para afrontar a tres rivales difíciles. El equipo que más me preocupa en este momento es Costa Rica, tenemos mucho que mejorar, estamos bien en muchas cosas, pero nos falta mejorar mucho en ataque".

El técnico colombiano de 62 años de edad, reveló que hubo un momento donde le ofrecieron el banquillo de la Selección Colombia, pero decidió dejar de lado la oferta porque sintió que no se sentía preparado para el puesto de seleccionador.

El D.T. colombiano clasificó a Costa Rica al Mundial de Qatar. Foto: EFE
El D.T. colombiano clasificó a Costa Rica al Mundial de Qatar. Foto: EFE

"Uno siempre querrá dirigir a su país, lo más importante que hago yo, lo hago conscientemente, dirigiendo clubes en el extranjero y más dirigiendo selecciones, es que yo también represento a mi país y trato de hacerlo lo mejor posible. Hubo un momento en el que a mí me ofrecieron la Selección, que fue en el año 2000, donde yo creía que todavía estaba muy crudo para tomar una Selección de mayores y no la acepté, después no se han alineado los astros para que yo esté", indicó el D.T. ‘Cafetero’.

Además, Luis Fernando Suárez expresó que después del llamado a comienzos del siglo no volvió a ser tenido en cuenta porque la ‘Tricolor’ ha tenido grandes técnicos: "He estado mucho tiempo por fuera y Colombia ha tenido un técnico grandísimo como José Pékerman, que me parece que hizo las cosas muy bien iniciando este ciclo y después yo he estado, por un lado, y por el otro".

Suárez celebrando el boleto a la Copa del Mundo. Foto: EFE
Suárez celebrando el boleto a la Copa del Mundo. Foto: EFE

Por último, el timonel de la Selección de Costa Rica señaló que tiene una sensación extraña de jugar un Mundial a finales de año, donde los grandes perjudicados serán los clubes que deberán parar sus competencias para darle paso a la Copa del Mundo.

"Los equipos han hecho un sacrificio muy grande, apretando agenda, cortando el torneo. En este momento aquí recién van a comenzar las finales el fin de semana, ellos tienen que buscar de alguna manera acelerar un proceso para terminar antes de noviembre, porque vamos a jugar en noviembre 23. Tenemos dos fechas FIFA y vamos a buscar partidos importantes para seguir mejorando", finalizó Luis Fernando Suárez.