Por: Sergio Gil • Colombia.com

Cinco jugadores que han tenido nexos con narcotráfico

Estos cinco jugadores han tenido problemas con las autoridades por involucrarse en temas ilegales.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Estos cinco jugadores han tenido problemas con las autoridades por involucrarse en temas ilegales.

Tras conocerse la noticia de que Jhon Viáfara, ex jugador de la Selección Colombia y ganador de la Copa Libertadores con Once Caldas en 2004 fuera capturado por la Fiscalía por presuntos nexos de narcotráfico y la solicitud de extradición por parte de Estados Unidos, les contamos cuales son los jugadores que han tenido algún vínculo con este tema.

1. René Higuita 

Foto: AFP

En 1993 el ex arquero de la Selección Colombia y Atlético Nacional estuvo en prisión durante siete meses por tener presuntos nexos con Luis Carlos Molina, señalado de ser socio Pablo Escobar en la liberación de su hija.

Higuita fue señalado de recibir 50 mil dólares a cambio de gestionar con Escobar la liberación de la niña.

2. Wilson Pérez 

El jugador fue capturado por llevar 171 gramos de cocaína en 1995. Las autoridades detuvieron al lateral en Barranquilla y dos años más tarde, el Tribunal Superior de esa ciudad lo condenó a cuatro años y dos meses de prisión.

3. John Jiménez Guzmán 

En 2017 las autoridades colombianas capturaron a Jiménez por lavado de activos de narcotráfico y fue extraditado a Estados Unidos, donde recibió una condena de seis años y medio de prisión y tres años bajo vigilancia por haber lavado 1 millón de dólares. 

Guzmán fue jugador de América de Cali y Envigado. Además se coronó campeón del Sudamericano sub-20 con Colombia. 

4. Diego León Osorio 

El 2016, Osorio fue capturado en el aeropuerto José María Córdova, cuando pensaba viajar a España con un kilo de cocaína. En febrero de 2019 un juez de Rionegro lo condenó a cinco años de prisión domiciliaria por tráfico de drogas.

Diego jugó en la ‘tricolor’ y en clubes nacionales como Medellín, Atlético Nacional y Santa Fe.

5. Freddy Rincón 

El ex jugador fue acusado de lavado de activos e incluso hubo una orden de arresto por parte de la Interpol. En 2007 las autoridades de Brasil lo detuvieron y fue llevado ante la justicia panameña. Aunque en 2016, el Juzgado Noveno de Circuito Penal de Panamá lo absolvió.