Expresidente de la Dimayor revela que se repartieron $ 4.000 millones entre directivos

Jorge Perdomo, expresidente de la Dimayor,contó detalles de chuzadas, coimas y corrupción en la  Federación Colombiana de Fútbol.

Jorge Perdomo expresidente de la Dimayor. Foto. Foto: EFE
Jorge Perdomo expresidente de la Dimayor. Foto. Foto: EFE

Jorge Perdomo, expresidente de la Dimayor,contó detalles de chuzadas, coimas y corrupción en la  Federación Colombiana de Fútbol.

En entrevista con el diario El Tiempo, el expresidente de la Dimayor, Jorge Perdomo habló de los supuestos pagos recibidos por la FCF, cuando él hacía parte del Comité Ejecutivo, para adjudicar el contrato de venta de boletas para las eliminatorias.

"En agosto de 2015, yo era un simple vocal. La presidencia de Dimayor la recibí 5 meses después. Solo 2 años después tuve información de que para garantizar la adjudicación del contrato habían repartido $ 4.000 millones entre directivos de la FCF." señaló a este periódico colombiano.

Te puede interesar: La FIFA investiga a la Federación Colombiana por reventa de entradas

En cuento al pago que los socios de TicketYa le hicieron a la federación antes de adjudicar el contrato de las boletas explicó Perdomo "No (tuvo conocimiento). Lo hubiera denunciado. Con la información presentada por la SIC, resulta evidente que para garantizar la adjudicación a Ticketshop hubo coimas entregadas previamente a directivos de la FCF. Esto, sumado a serios indicios que se han venido recogiendo, me permite corroborar que la adjudicación del contrato estuvo precedida de un acto de corrupción que la Fiscalía debe investigar" 

Este tema está bajo la investigación de la Fiscalía, la Fifa y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que les abrió pliego de cargos a cinco miembros del comité, incluidos Perdomo, González y Jesurún.

Aquí puede consultar la entrevista completa

Colombia.com