liga colombiana

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Huila vs. Nacional: La Dimayor confirmó el estadio en el que se jugará el partido

Este será el estadio en el que se jugará la ida de la semifinal entre Huila y Nacional.

Foto: EFE
Foto: EFE

Este será el estadio en el que se jugará la ida de la semifinal entre Huila y Nacional.

Esta semana se había planteado la idea de cambiar de estadio para la ida de la semifinal de la Liga Águila 2018-l entre Atlético Huila y Atlético Nacional.

No dejes de leer: Liga Águila: Definido el día, hora y canal de TV de las semifinales

¿Por qué?

La razón es simple. El Guillermo Plazas Alcid, de Neiva, está en construcciones, y las gradas no están aptas para recibir a los miles de aficionados del equipo opita, por eso el presidente de la institución local, manifestó que la idea sería trasladar el partido.

Los estadios candidatos a recibir el cotejo

La primera opción fue el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá y la segunda, el Manuel Murillo Toro de Ibagué, pues allí el equipo huilense destacó en algunos partidos de local mientras el estadio Guillermo Plazas Alcid se encontraba en algunas remodelaciones.

Dos opciones que no gustaban de mucho a la afición de Neiva pero que al final tuvo que tomarse una decisión por el bien del equipo.

¿En cuál estadio se jugará?

El Atletico Huila decidió que el partido contra Atlético Nacional por la ida de las semifinales de la Liga Colombiana se jugará en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, le notificó a la Dimayor y el ente deportivo lo confirmó este miércoles luego de estudiar la propuesta del cuadro opita.

“La División Mayor del Fútbol Colombiano se permite informar, que el partido de ida por las semifinales de la Liga Aguila I-2018 entre Atlético Huila y Atlético Nacional será en el estadio “El Campín”, teniendo en cuenta las consideraciones de seguridad, movilidad y capacidad, que estudiaron la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol del Municipio de Neiva”, dice una parte del comunicado.

La Diamyor también recordó que el escenario de la capital colombiana no tendrá habilitada la tribuna norte por una sanción impuesta al Atlético Huila.

De esta manera se espera un Campín a tope, pero no de hinchada del Huila, pues cabe resaltar que en Bogotá hay miles de aficionados del equipo ‘verdolaga’ que sin duda alguna adquirirán sus respectivas boletas para darse cita en el estadio el próximo martes 29 de mayo.

Esto es todo lo que tienes que saber del partido entre el Atlético Huila y el Atlético Nacional.

¿A qué hora inicia el cotejo?

El partido iniciará a las 7:45 pm (hora colombiana)

¿Dónde puedo ver el partido?

El canal de televisión que transmitirá la señal EN VIVO será WIN Sports

También puedes ver: Deportivo Cali perdió y los memes no se hicieron esperar