Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Francisco Maturana víctima de robo en su finca en el Retiro

El extécnico de Colombia, Francisco Maturana y su familia fueron asaltados con arma de fuego en su finca.

Francisco Maturana víctima de robo. Foto: AFP
Francisco Maturana víctima de robo. Foto: AFP

El extécnico de Colombia, Francisco Maturana y su familia fueron asaltados con arma de fuego en su finca.

En la madrugada de este domingo, Francisco Maturana, su esposa y unos amigos se encontraban departiendo su tiempo libre en la finca del extécnico ubicada en el Retiro, Antioquia; cuando fueron encañonados amenazados y encerrados, por casi una hora, por 3 hombres que se llevaron objetos de valor.

Se estima que el robo de joyas, objetos valiosos y dinero suman un total de cerca de 10 millones de pesos. Tras la llegada de la Policía, Maturana manifestó  "Yo tengo esta finca desde el 89 y nunca había pasado nada. Yo vengo ocasionalmente. Es muy raro, nosotros no decimos cuándo venimos”.

"Mi papá relató que estaban compartiendo, viendo televisión, cuando entraron tres hombres encapuchados. Les quitaron celulares, relojes, tarjetas de crédito, dinero en efectivo", relato Daniela Maturana, la hija de Maturana en diálogo con El Tiempo.

Te puede interesar: Selección Colombia: Santiago Arias no jugará contra Argentina por lesión

El ex técnico de la Selección Colombia, puntualizó que "es una tristeza. Acá no se le hace mal a nadie. Este es un espacio de tranquilidad que convierten en un espacio de miedo. A veces venimos con mi nieto. Jugamos con él.No me imagino un escenario donde eso hubiera pasado con el niño acá". 

La Policía con estos relatos ya se encuentra frente al caso para dar con el paradero de los ladrones; que sorprendieron al extécnico dado que dice no haber comentado con nadie que visitaría su finca.