El Metropolitano, escenario de grandes gestas, cumple 30 años

Estos son los cinco momentos más gloriosos que se han vivido en los 30 años del Metropolitano de Barranquilla.

El Metropolitano de Barranquilla cumple 30 años. Foto: EFE
El Metropolitano de Barranquilla cumple 30 años. Foto: EFE

Estos son los cinco momentos más gloriosos que se han vivido en los 30 años del Metropolitano de Barranquilla.

El estadio Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, o como es bien conocido, Metropolitano, está de fiesta por sus 30 años en los cuales han ocurrido grandes hazañas en este campo de fútbol. El recinto se inauguró el 11 de mayo de 1986 y estaba destinado a ser sede del Mundial de 1986 que se realizaría en Colombia, cosa que no se terminó dando. 

Acá más información sobre Fútbol Colombiano

En este estadio se celebraron títulos y clasificaciones a Mundiales ya que por muchos años ha sido la casa de la Selección. En Colombia.com recordamos los 5 momentos más vibrantes que se vivieron en el 'Metro' a lo largo de estos 30 años. 

1. La llegada de Edgar Perea en helicóptero al Metropolitano

Edgar Perea siempre fue un ídolo de la ciudad e Barranquilla y de los hinchas del Junior. El 6 de diciembre de 1987 en un partido entre los 'tiburones' y Santa Fe, el narrador llegó en helicóptero al Metropolitano con una gran ovación de los aficionados.

2. Clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Italia 1990

La Selección Colombia disputó un encuentro de repechaje contra Israel para poder clasificar al Mundial de Italia. El partido de ida se jugó en el Metropolitano con victoria de la 'tricolor' por 1-0 y en el juego de vuelta hubo empate a cero goles, resultado que nos devolvió a una cita mundialista.  

3. Junior campeón en el último minuto del fútbol colombiano en 1993

Junior y Medellín definían el título del fútbol profesional colombiano en dicho año, y con el empate en sus respectivos partidos los 'paisas' se estaban coronando como campeones. Sin embargo, en el último minuto Oswaldo 'el Nene' Mackenzie marcó el gol del título, amargándole la fiesta a los del DIM que ya celebraban la coronación. 

4. Victoria de Colombia sobre Argentina en la Eliminatoria al Mundial de USA 1994

En el marco de las eliminatorias al mundial de USA 1994, Argentina llegaba al Metropolitano con un invicto de 33 partidos sin perder y con los títulos de Copa América de 1991 y 1993 en su haber. Pero con goles de Iván Valenciano y Adolfo 'el Tren' Valencia, se acabó el invicto de los argentinos en una mágica tarde en dicho estadio. 

5. Clasificación de la Selección Colombia al mundial de Brasil 2014 empatando con Chile 3-3

Luego de un primer tiempo en el que la Selección Colombia se encontraba abajo en el marcador por 3-0 frente a Chile, los dirigidos por José Pekerman lograron empatar el partido 3-3 con dos goles de Falcao García y uno de Teófilo Gutiérrez que nos clasificarían a un Mundial luego de 16 años. 

Colombia.com