Selección Colombia es la tercera mejor del mundo según FIFA

La Selección Colombia se mantiene entre los 5 mejores equipos del ránking FIFA 

Colombia se mantiene 3ra en el ránking FIFA. Foto: EFE
Colombia se mantiene 3ra en el ránking FIFA. Foto: EFE

La Selección Colombia se mantiene entre los 5 mejores equipos del ránking FIFA 

La Selección Colombia se mantuvo en el tercer puesto del ránking FIFA luego de su participación y tercer puesto en la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos el pasado mes de junio. El conjunto dirigido por José Pékerman se mantiene en el mismo puesto del ránking pasado. 

Acá más información sobre la Selección Colombia

Tras la disputa de la Eurocopa y la Copa América, Argentina sigue liderando la clasificación mundial de la FIFA por delante de Bélgica, mientras que la selección española baja del sexto al octavo puesto después de caer eliminada ante Italia en los octavos de final de la Eurocopa.

El ascenso más significativo del mes lo ha protagonizado Francia, que sube diez puestos hasta situarse en la séptima posición de la clasificación. Brasil, después de su prematura eliminación en la Copa América, baja del séptimo al noveno lugar, mientras que Italia asciende dos puestos para ser décima.

Alemania y Chile se mantienen cuarta y quinta, respectivamente, mientras que Portugal sube del octavo al sexto puesto tras la victoria en la Eurocopa.

Polonia, Islandia, Gales y Croacia son cuatro selecciones de las que más suben, aunque la mayor subida la ha protagonizado Nueva Zelanda, que llega al 96º lugar después de ascender 54 posiciones en la clasificación. 

Clasificación FIFA:

1. Argentina     1.585 puntos
2. Bélgica        1.401
3. Colombia      1.331
4. Alemania      1.319
5. Chile            1.316
6. Portugal        1.266
7. Francia         1.189
8. España         1.165
9. Brasil            1.156
10. Italia            1.155

También puedes leer:

Colombia.com