Conmebol respalda candidatura de Colombia para Mundial Femenino

La Conmebol expresó su interés de apoyar a Colombia en la candidatura del Mundial femenino de 2023.

Conmebol apoy a Colombia para realizar Mundial Femenino 2023. Foto: EFE
Conmebol apoy a Colombia para realizar Mundial Femenino 2023. Foto: EFE

La Conmebol expresó su interés de apoyar a Colombia en la candidatura del Mundial femenino de 2023.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) hizo formal hace unos días su candidatura para organizar el Mundial Femenino de 2023. La Conmebol, al saber de la propuesta, expresó su interés y apoyo a esta movida por parte de la FCF.

Acá más información sobre Fútbol Colombiano

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que se reunió en Buenos Aires, hizo publicó su apoyo y ahora resta empezar a diseñar un plan estratégico en busca de obtener el privilegio de organizar una competencia que ha tomado gran importancia los últimos años.

Cabe recordar que nuestro país realizó con gran éxito la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en 2011 y actualmente se encuentra a pocos días de recibir, del 10 de septiembre al 1 de octubre, a las 24 selecciones que participarán en la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016.

Por lo tanto, la experiencia organizando dos competencias de importancia y de carácter FIFA podría ser una buena hoja de vida para poder ser la sede del Mundial Femenino de 2023.

Al igual que los torneos masculinos, este hace cada cuatro años y el año anterior Canadá fue el organizador. En 2019 el turno será para Francia y posteriormente podría llegar la oportunidad para Colombia.

También te puede interesar:

@CONMEBOL

Comité Ejecutivo d...

Ver tweet completo

Colombia.com