Colombia solicitó ser la sede del Mundial 2018

Así lo manifestó Ramón Jesurún, afirmando que es muy posible que en el 2038 el Mundial se lleve a cabo en el país 'caetero'. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Así lo manifestó Ramón Jesurún, afirmando que es muy posible que en el 2038 el Mundial se lleve a cabo en el país 'caetero'. 

El vicepresidente de la Conmebol, Ramón Jesurum, afirmó la noticia en la presentación oficial de la Liga Femenina del Fútbol Colombiano.

Te puede interesar: Millonarios, Nacional y Medellín no tendrán equipo para la Liga Femenina

Junto con esta última, Jesurum también afirmó que tiene el gran deseo de realizar el Mundial Femenino en el país para el año 2023 y obviamente la que más generó sorpresa es la querer hacer el Mundial masculino en 2038:

 “Tenemos el anhelo de tener estas competencias en nuestro país. Ya nos adelantamos cuando vino el presidente Gianni Infantino. Le hemos hecho la solicitud oficial a la FIFA. Ellos solo abren convocatorias hasta el 2018 pero la Federación quiso dar un paso adelante. Pidió el del 2023 para las mujeres y el del 2038 para mayores”, declaró.

Ramón aclaró el porqué se tiene que esperar más de 20 años para que Colombia sea la sede el torneo más importante del balompié masculino:

“Hay un Mundial que se va asignar para el 2026 y que no será designado para nuestra región. En el 2030 será en Sudamérica pero ya está la postulación de Uruguay y Argentina. Lo harán en conmemoración tras los 100 años de la Copa del Mundo. El próximo mundial que se haga en Sudamérica se haría en Colombia. El mismo presidente de la FIFA me dijo que estábamos preparados”, agregó.

Así las cosas, queda aún mucho tiempo para que esto pueda llegar, pero con las intenciones que tiene Ramón Jesurum, Colombia comienza a soñar con ser por primera vez el primer Mundial de fútbol masculino para el 2038 y también el del femenino en el 2022.

No dejes de leer: 

#Colombianos Nuestro 'Tigre' vol...

Ver publicación completa

Colombia.com