Liga Femenina es un hecho y Millonarios, Nacional y Medellín no tendrán equipo
La Liga Femenina de Fútbol ya es un hecho y contará con la participación de cuatro clubes grandes.

La Liga Femenina de Fútbol ya es un hecho y contará con la participación de cuatro clubes grandes.
Tras un arduo esfuerzo por parte de la Dimayor, por fin se hizo oficial en la ciudad de Cartagena la Liga Colombiana Femenina de Fútbol y que se empezará a jugar desde febrero del 2017 y contará con 18 equipos.
Los 18 clubes que participarán en la Liga Femenina 2017 serán divididos en tres grupos de 6 clubes cada uno.
Grupo A:
- Unión Magdalena
- Real Cartagena
- Bucaramanga
- Cúcuta
- Real Santander
- Envigado
Grupo B:
- Patriotas
- Santa Fe
- Fortaleza
- Equidad
- Huila
- Pasto
Grupo C:
- América
- Orsomarso
- U. Popayán
- Cortulúa
- Quindío
- Pereira
El campeonato se jugará de la siguiente manera: cada grupo jugará hexagonales con partido de ida y vuelta y se clasificarán los dos mejores de cada grupo y los 2 mejores terceros. Ya con los 8 equipos en la siguiente fase se jugarán cuartos de final, semifinal y final de ida y vuelta. En el mes de Julio se conocerá que equipo será el primer campeón de la Liga Femenina de Fútbol en Colombia.
Además de esto, el club que gane participará en la Copa Libertadores de América Femenina en el año 2017, jugará un partido ida y vuelta con el campeón de la Liga Española Femenina y todas las mujeres del equipo recibirán becas universitarias.
También puedes leer: