Colombia.com Bogotá Sábado, 28 / Ene / 2017

Atlético Nacional: Orlando Berrío y su emotiva carta de despedida

Orlando Berrío se despidió de todo el plantel de Atlético Nacional para incorporarse al Flamengo de Brasil. 

Atlético Nacional: Orlando Berrío y su emotiva carta de despedida
Foto: Archivo/EFE

Tras varios días de rumores y negociaciones por fin se confirmó que Orlando Berrío cambiará de equipo para la próxima temporada que está a días de comenzar.

Te puede interesar: Nacional y Medellín tendrán dos pantallas gigantes en el Atanasio Girardot

Se trata del Flamengo, que le puso el ojo en todo el 2016 y que este jueves afirmó la llegada del cartagenero de 25 años de edad.

Berrío se va con un gran vacío, pues a él, directivos e hinchada, les duele su adiós, pero es algo inevitable. La tristeza que le genera abandonar el Atlético Nacional es notoria, o por lo menos, esas son las impresiones que dejó en la carta de despedida.

“Se me estremece el corazón al escribir estas palabras, nunca pensé que llegara este día de decir hasta luego a esta GRAN INSTITUCIÓN, porque sentía que estaba en mi casa, en ese sitio del cual nunca crees que te vas a ir y ese sitio se llama ATLÉTICO NACIONAL. 

Este NACIONAL que me lo dio TODO y que me hizo querer día a día retribuirle en la cancha, todo lo que fuera de ella me daba, lo que me brindaban los directivos, el apoyo de cada uno de los técnicos con quienes compartí, en especial los técnicos de Divisiones Menores, el Profe Osorio, el Profe Reinaldo, el Profe Redín y el Profe Velasco. También a mis compañeros y a ustedes los HINCHAS.

Sé que no fui del agrado de todos, pero siempre que entré a una cancha di lo mejor de mí por cada uno de ustedes, entregándome de corazón y esforzándome cada día por ser mejor que el anterior.

Cuando con su voz me daban aliento con palabras como ¡vamos Berrío!, o cuando escuchaba a todo el inolvidable Atanasio corear ¡ORLANDO BERRÍO! ¡ORLANDO BERRÍO!, eso es algo que no alcanzan las palabras para describir qué sensación tan agradable y bonita se sentía. 

No me queda más que decirles a todos GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, porque llegué a esta Institución hace nueve años como un jugador más y me voy ahora AMANDO ESTOS COLORES, AMANDO AL VERDE DE LA MONTAÑA, AMANDO A MI ATLÉTICO NACIONAL Y ORGULLOSO DE DECIR SOY DEL VERDE SOY FELIZ.

Llegará nuevamente una bendición celestial en que la vida y DIOS nos pongan en el mismo camino y poder continuar con una historia inolvidable. Edificamos muchas cosas juntos y esa alegría no tiene precio. Y además, deportivamente, jamás olvidaremos ese minuto 94”.

Cabe resaltar que Berrío firmó con el Flamengo por cuatro años. Además allá tendrá también la posibilidad de jugar la Copa Libertadores tal cual como lo hubiese hecho con Nacional si se hubiera quedado.

 

#GraciasBerrío Un ídolo se despide y deja un mensaje estremecedor: “Se me estremece el corazón al escribir estas palabras nunca pensé que llegara este día de decir hasta luego a esta GRAN INSTITUCIÓN, porque sentía que estaba en mi casa, en ese sitio del cual nunca crees que te vas a ir y ese sitio se llama ATLÉTICO NACIONAL. Este NACIONAL que me lo dio TODO y que me hizo querer día a día retribuirle en la cancha, todo lo que fuera de ella me daba, lo que me brindaban los directivos, el apoyo de cada uno de los técnicos con quienes compartí, en especial los técnicos de Divisiones Menores, el Profe Osorio, el Profe Reinaldo, el Profe Redín y el Profe Velasco. También a mis compañeros y a ustedes los HINCHAS. Se que no fui del agrado de todos, pero siempre que entré a una cancha di lo mejor de mí por cada uno de ustedes, entregándome de corazón y esforzándome cada día por ser mejor que el anterior. Cuando con su voz me daban aliento con palabras como ¡vamos Berrío!, o cuando escuchaba a todo el inolvidable Atanasio corear ¡ORLANDO BERRÍO!¡ORLANDO BERRÍO!, eso es algo que no alcanzan las palabras para describir qué sensación tan agradable y bonita se sentía. No me queda más que decirles a todos GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, porque llegué a esta Institución hace 9 años como un jugador más y me voy ahora AMANDO ESTOS COLORES, AMANDO AL VERDE DE LA MONTAÑA, AMANDO A MI ATLÉTICO NACIONAL Y ORGULLOSO DE DECIR SOY DEL VERDE SOY FELIZ. Llegará nuevamente una bendición celestial en que la vida y DIOS nos pongan en el mismo camino y poder continuar con una historia inolvidable. Edificamos muchas cosas juntos y esa alegría no tiene precio. Y además, deportivamente, jamás olvidaremos ese minuto 94”.

A photo posted by Atlético Nacional SA (@nacionaloficial) on

No dejes de leer: 

#Colombianos ¡Qué grande sos 'Dani'!

Posted by Colombia.com on Friday, January 27, 2017

Colombia.com