Selección Colombia Sub 20 por el sueño del Mundial

La selección Colombia Sub 20 sueña con conseguir un cupo al Mundial sub 20 que se disputará en Corea del Sur.

Lun, 30 / Ene / 2017 8:32 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Fútbol

Colombia.com - Fútbol

Lun, 30 / Ene / 2017 8:32 am

La selección Colombia Sub 20 sueña con conseguir un cupo al Mundial sub 20 que se disputará en Corea del Sur.

La selección Colombia Sub 20 que es dirigida por Carlos ‘El Piscis’ Restrepo, consiguió su paso al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 y ahora sueña con un cupo al Mundial Sub  20 que se jugará en Corea del Sur en mayo de este año.

También puedes leer: Increíble empate entre el Mónaco y el PSG con Falcao de titular

Por otra parte Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay y Venezuela también saldrán por el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub'20, en la capital ecuatoriana, en busca de cuatro billetes al Mundial de Corea del Sur de este año.

Ecuador, Colombia y Brasil se clasificaron por el Grupo A en el que fueron eliminados Paraguay y Chile, mientras que Uruguay, Argentina y Venezuela eliminaron por el Grupo B a Bolivia y Chile.

Venezuela resultó la sorpresa en la fase de Grupos, pues no ganó tampoco perdió, sacó cuatro empates, marcó un gol y recibió uno, por lo que junto a Argentina, que ganó un partido y empató tres, y Uruguay, ganó dos y empató dos, llegarán invictos a la primera jornada del exagonal.

Los equipos más ofensivos de la primera fase resultaron el campeón del pasado Sudamericano Sub'20, Argentina con 9 tantos, seguido de Uruguay con 8 y Ecuador que marcó 7.

Sin embargo, de los seis clasificados, los que más goles recibieron son Ecuador con 6 goles, Argentina y Colombia con 5 cada uno.

Los goleadores del torneo hasta el momento son: Marcelo Torres, de Argentina, con cuatro anotaciones; Ever Valencia, de Colombia y Rodrigo Amaral, de Uruguay, con tres goles cada uno.

Los únicos de los seis equipos clasificados que todavía no han ganado un Campeonato Sudamericano de la categoría Sub'20 son: Ecuador y Venezuela, pues Brasil ganó 11; Uruguay 7, Argentina 5 y Colombia dos.

Riobamba, Ibarra y Ambato fueron las ciudades sedes de la fase de Grupos, mientras que el exagonal se disputará en el estadio Olímpico "Atahualpa" de la capital ecuatoriana, sede de Ecuador en las eliminatorias mundialistas.

Uruguay y Argentina saldrán por la victoria tras el empate por 3-3 que protagonizaron en uno de los mejores encuentros de la fase reciente, Ecuador saldrá por la revancha de la derrota por 0-1 en el pasado debut contra Brasil, mientras que Colombia y Venezuela se verán por primera ocasión en el torneo.

Así se jugará la primera fecha:

Colombia vs. Venezuela – 4.00 p.m (hora colombiana)

Uruguay vs. Argentina – 6.15 p.m (hora colombiana)

Ecuador vs. Brasil – 8.30 p.m (hora colombiana)

También te puede interesar: 

#SelecciónColombia ¿El equipo del 'Piscis' irá al Mundial?

Posted by Colombia.com on Friday, January 27, 2017