Santa Fe: Exdirectivo del club es capturado por lavado de activos

Se trata de Jaime Tello Rondón, quien ha sido acusado de ser cerebro de una operación de lavado de activos.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Se trata de Jaime Tello Rondón, quien ha sido acusado de ser cerebro de una operación de lavado de activos.

Este jueves la Policía capturó en Bogotá a Jaime Tello Rondón, ex directivo del club Independiente Santa Fe, quien ha sido acusado de ser cabecilla de planes de lavado de activos entre el 2012 y 2016.

No dejes de leer: Santos vs. Santa Fe: Hora y transmisión EN VIVO

Las Fiscalía General de la Nación acusó a Tello de ser parte de una red delicencial de lavado de activos de contrabando en Colombia, generando ganancias de $130.000 millones de pesos.

“Se realizaron maniobras para blanquear esas grandes cantidades de dinero obtenidas de la actividad de contrabando que se constituye en un incremento patrimonial injustificado, delito subyacente de lavado de activos”, declararon las autoridades tras hacer la debida investigación. Allí también nombran los países con los que Jaime, quien era el directivo de Santa Fe desde el 2013 y hasta marzo del presente año, importaba mercancía.

A través de operaciones de comercio exterior, procesos de importación ilegítimos con proveedores de Estados Unidos y de China ficticios, con la debida canalización de divisas, se pudo establecer que compraban la mercancía y sin realizar los trámites de importación a Colombia, acuden a empresas de fachada para obviar los requerimientos técnicos y burlan las normas tributarias, de paso, generan el lavado de activos", dijo la Fiscalía.

Te puede interesar:

#LigaÁguila Prográmese con...

Ver publicación completa

Colombia.com