América y Cali: Dimayor y la dura sanción a los dos equipos

América y Cali serán duramente sancionados por culpa de algunos de sus hinchas que protagonizaron altercados en el Estadio Palmaseca. 

Foto: AFP
Foto: AFP

América y Cali serán duramente sancionados por culpa de algunos de sus hinchas que protagonizaron altercados en el Estadio Palmaseca. 

En la noche del pasado miércoles, en el partido de Cali contra América por la cuarta fecha de la Copa Águila de la Fase de Grupos, varios hinchas invadieron el terreno de juego del estadio Palmaseca y protagonizaron una batalla campal tras la victoria del equipo 'azucarero' de 1 gol a 0 contra los 'escarlatas'. 

No dejes leer: Independiente Medellín: Su hinchada se luce en Argentina

A estos hechos, se pronunció la Dimayor y lanzó un comunicado oficial en el cual especifica la sanción a la que serán sometidos ambos equipos. 

“Hemos tomado la medida que los dos partidos en que son protagonistas Deportivo Cali y América este fin de semana no tendrán televisión, prensa escrita, radio, absolutamente nada. No habrá forma de que los hinchas tengan acceso. Sabemos que pagan justos por pecadores pero creemos que debemos ser ejemplarizantes de que esto no volverá a prosperar”, dijo Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.

Además aclaró que la decisión la tomó junto con la Comisión Disciplinaria, que “ha tomado medidas drásticas en el sentido de que al América y al Cali le han sancionado con 3 fechas jugando a puerta cerrada en Copa y 2 adicionales en Liga, y 2 cerrando las tribunas norte y sur”, explicó.

Aquí está el comunicado oficial.

@Dimayor

Comunicado oficial de Com...

Ver tweet completo

Te puede interesar:

#Colombianos Parece ser que el futuro de...

Ver publicación completa

Colombia.com