Marcos Coll: El adiós a una leyenda del fútbol colombiano

Marcos Coll quedó en los anaqueles de la historia por ser el único jugador en marcar un gol olímpico en un Mundial.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Marcos Coll quedó en los anaqueles de la historia por ser el único jugador en marcar un gol olímpico en un Mundial.

Marcos Tulio Coll Tesillo, una leyenda del balompié colombiano que vistió las camisetas en Colombia del Independiente Medellín, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga, América de Cali y Junior de Barranquilla, falleció a las 10:00 a.m. del lunes 5 de junio.

También puedes leer: James Rodríguez cerca del PSG

El ex jugador tuvo que ser llevado al hospital hace un par de días tras tener varias complicaciones respiratorias, derivadas a una neumonía. La muerte del Marcos Coll fue confirmada por sus familiares.

Coll que falleció a los 81 años de edad, es recordado por ser el único jugador que ha anotado un gol olímpico en un Mundial de Fútbol de la FIFA.

Este mítico gol lo anotó en el Mundial de Chile 1962 ante la antigua Unión Soviética que terminó en empate 4-4 con la selección Colombia, sin embargo, esto no fue todo, el gol se lo anotó a la leyenda Lev Yashin más conocido como ‘La Araña Negra’.

Reviva el gol de Marcos Coll:

"Yo le pegaba bien, con chanfle. Pero era el primero que iba a cobrar en ese partido. En el campo no estaba Delio Gamboa, que era un cabeceador. Entonces pensé en cobrar a media altura, con chanfle, para ver qué pasaba... Esperaba un borbollón y que el rebote lo tomara Antonio Rada, que le pegaba con fuerza a la pelota. Y la pelota se fue...", afirmó Coll en una entrevista para la revista Don Juan.

Marcos Coll es velado en la Funeraria Capilla de la Fe en la Cra 53 – 59, en Barranquilla. Mientras que el sepelio será el miércoles 7 de junio a las 11: 00 a.m. en Jardines de la Paz.

También puedes leer:

#Polémica Carlos Antonio Vé...

Ver publicación completa

Colombia.com.