Luis Bedoya aceptó que recibió sobornos entre el 2007 al 2015

Esto fue lo que dijo el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol en el juicio por el FIFAGate.

Foto: AFP
Foto: AFP

Esto fue lo que dijo el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol en el juicio por el FIFAGate.

El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, declaró este lunes en un juicio en Nueva York que sí recibió sobornos entre los años del 2007 y 2015.

No dejes de leer: ¿James Rodríguez es el mejor ‘11’ de la Champions League? vota ACÁ por él

"Acepté sobornos aproximadamente desde 2007 hasta 2015, me entregué voluntariamente al gobierno de Estados Unidos en 2015 sin tener aun cargos en mi contra", aceptó Bedoya.

Luis vinculó a figuras del fútbol como Mariano Jinkis, codueño de la empresa Full Play, quien ofreció incetivos económicos al exmandatario de la FCF para obtener los derechos de la Copa América del 2011.

También recibió sobornos de Ángel Napout, expresidente de la Conmebol, Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, y Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Bedoya sostuvo que Jinkis ofreció un millón de dólares a los países de Colomnbia, Perú, Venezuela, Ecuador, Chile y Paraguay, con el fin de llevar a cabo el contrato de la Copa América de Argentina 2011.

"Se habló de que podría ser de un millón de dólares, un millón para cada presidente, pagado en dos cuotas de US $500,000", dijo Bedoya.

También aceptó que en el 2010, al finalizar la Champions League de ese añó, Jinkis se le acercó con un empresario Catarí para saber si en Sudamérica respaldaban la decisión de que el Mundial del 2022 se hiciera en Catar.

Cabe resaltar que Luis Bedoya se encuentra en Estados Unidos desde el pasado 4 de noviembre del 2015, y el 12 de ese mismo mes se declaró culpable en Nueva York.

También puedes ver:

Colombia.com