Colombia.com Bogotá Sábado, 22 / Dic / 2012

La Superliga entre los bogotanos no da cupo a la Sudamericana

El gerente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Iván Novella, confirmó que el duelo por la Superliga entre Santa Fe y Millonarios no dará cupo a la Copa Sudamericana 2014.

La Superliga no da cupo a la Sudamericana
El estadio Nemesio Camacho 'El Campín' será sede de la Superliga en enero. Foto: José Celis / Colombia.com

Informaciones de prensa daban cuenta que el duelo entre los campeones de la Liga Postobón 2012, Independiente Santa Fe (Apertura) y Millonarios (Finalización) a realizarse en enero próximo, darían un cupo a la Copa Sudamericana 2014, por decisión del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, notificada a los clubes en disputa tras el sorteo de la Copa Libertadores en Paraguay.

A través de su cuenta de Twitter, el gerente de la Dimayor, Iván Novella, aclaró que el duelo entre 'cardenales' y 'embajadores' se denomina Superliga 2012, porque hace parte de los campeones de ese año, independiente que se juegue en 2013.

"La Superliga 2012 entre Independiente Santa Fe y Millonarios no da cupo a Suramericana. A partir de la Superliga 2013 se da ese cupo", expresó el directivo.

Sin embargo, Novella no cerró la posibilidad de esperar una información oficial y detallada por parte de la Federación Colombiana de Fútbol al respecto.

Cabe recordar que en la reunión especial de clubes de la Dimayor el 1 de noviembre pasado se aprobó que el campeón de la Superliga Postobón gane el cuarto cupo de Colombia para la Copa Sudamericana, a partir del que se dispute en el año 2014, no la del 2013.

La Superliga Postobón llegará a su segunda edición, ya que la disputada en el año 2012 tuvo a los campeones de 2011, Atlético Nacional y Junior, con resultado favorable a los 'verdolagas'.


Colombia.com