Nueva edición de la Copa Euroamericana enfrentará al Mónaco con Junior

Fuerte expectativa generó el anuncio de la realización de la segunda edición de la COPA EUROAMERICANA, el espectacular campeonato de fútbol que enfrenta a los continentes europeo y americano. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Fuerte expectativa generó el anuncio de la realización de la segunda edición de la COPA EUROAMERICANA, el espectacular campeonato de fútbol que enfrenta a los continentes europeo y americano. 

Se llevará a cabo entre el 20 de julio y el 2 de agosto de este año en diversas ciudades americanas.

El Estadio Vicente Calderón fue el lugar elegido para anunciar la nueva versión del torneo que es organizado por DIRECTV, operadora de TV paga presente en Estados Unidos, en América Latina y el Caribe. Justamente el dueño de casa, el Atlético de Madrid, será el que volverá participar de la Copa, esta vez junto a equipos europeos como AS Mónaco y otros que se anunciarán próximamente.

”La COPA EUROAMERICANA es una ocasión única para los aficionados americanos de seguir a los mejores equipos del mundo contra sus representantes locales. Repicando el éxito de la primera versión del torneo, este año integramos nuevos países que tendrán la oportunidad de vivir el campeonato directamente”, afirmó Alfonso Noaín, Director de Sports Marketing de DIRECTV PanAmericana, quien estuvo presente en la actividad que contó con la participación de Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid.

Cerezo señaló. "El club está trabajando para tener cada día una mayor representación en el continente americano, sobre todo en Estados Unidos, y reforzar nuestro posicionamiento actual en un mercado de enormes dimensiones e importancia estratégica. El año pasado fue una experiencia tan positiva que hemos querido repetir en el torneo".  Agregó. "Es un formato muy interesante y nos alegramos de que otros equipos europeos, como el AS Mónaco, hayan aceptado esta propuesta, competir con nosotros y luchar para que Europa pueda conseguir este trofeo por segundo año seguido. Para la entidad es una satisfacción consolidar nuestra relación con DIRECTV". También espera conseguir "contagiar de entusiasmo e ilusión a los aficionados y simpatizantes rojiblancos de Estados Unidos y México".

En el anuncio estuvieron presentes dos destacados jugadores, el delantero del AS Mónaco Radamel Falcao y el delantero del Atlético de Madrid Diego Costa. El primero afirmó. "Para nosotros va a ser muy especial la COPA EUROAMERICANA. Visitar Colombia y especialmente Barranquilla, una ciudad donde hemos jugado todas las eliminatorias con la selección. Va a ser para mí y para James (Rodríguez) algo muy lindo", manifestó el atacante.

Costa, quien participó de la primera versión del campeonato, destacó que el cariño de la gente fue lo más importante: “Para mí fue una experiencia nueva porque nunca había ido a Perú, Argentina, Uruguay, la verdad es que muy feliz”.

Una vez finalizada la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, los equipos se dispondrán a comenzar una nueva temporada de fútbol en todos los rincones del planeta. Al igual que en la edición 2013, grandes campeones europeos cruzarán el Atlántico para enfrentarse a sus pares americanos, en esta competición única que no consagra campeón a un equipo, sino a un continente. Así, el público americano podrá volver a disfrutar de grandes figuras del fútbol mundial, como Eric Abidal, James Rodríguez, David Villa, Diego Ribas, Radamel Falcao o Diego Costa.

En la presentación del torneo también se anunciaron grandes novedades. Por ejemplo, la incorporación de nuevos países de la CONCACAF como anfitriones: México y Estados Unidos. También se suma Brasil y vuelven a recibir la Copa otros como Chile, Colombia y Perú, al igual que en 2013. En la oportunidad se confirmaron cuatro de los equipos americanos que serán parte de la competencia 2014: Junior de Barranquilla, Atlético Nacional de Medellín, San Jose Earthquakes y América de México.

Serán juegos a todo o nada, que se definirán por penales en caso de igualdad. El ganador de cada uno le dará un punto a su continente. Aquel que logre más unidades será el campeón.

Se trata de una oportunidad histórica, ya que es uno de los únicos torneos que permite medir el talento de jugadores de estos dos continentes.

El campeonato refuerza su prestigio al reunir a equipos que hayan triunfado en torneos internacionales o nacionales. El Atlético de Madrid, por ejemplo, es el líder de la competición española y en la actualidad disputa las semifinales de la UEFA Champions League. Además, fue campeón de la Copa del Rey en 2013 y de la UEFA Europa League en 2009-2010 y 2011-2012.

AS Mónaco, por su parte, es uno de los clubes más importantes del fútbol francés, siendo ganadores del campeonato siete veces. AS Mónaco actualmente se encuentra en la segunda posición de la Ligue 1 para la temporada 2013-2014, y ya se ha clasificado para la UEFA Champions League 2014-2015. En el equipo se destaca una variedad de estrellas internacionales, entre ellos las figuras colombianas Radamel Falcao y James Rodríguez.

Por el lado de América, estarán presentes grandes y sobresalientes equipos. Colombia tendrá dos representantes con Junior de Barranquilla, 7 veces campeón a nivel nacional y por última vez en 2011; y Atlético Nacional de Medellín, 12 veces campeón de su país y ganador de 5 títulos internacionales, incluida la Copa Libertadores. Ambos equipos disputan en la actualidad las finales de la Liga Postobón.

Estados Unidos y México se harán presentes por primera vez en la COPA EUROAMERICANA. Por un lado, San Jose Earthquakes el conjunto californiano quien fuera uno de los fundadores de la Copa MLS. Con 40 años de historia, poseen 2 Copas MLS en sus vitrinas y han sido 2 veces campeones de la Liga Regular, la última en 2012. Y por el otro, América de México, que ha conseguido 21 campeonatos a nivel local y 7 a nivel internacional, además de haber sido campeón del Torneo Apertura 2013

CALENDARIO PARTIDOS CONFIRMADOS:

20 de julio    Junior de Barranquilla vs AS Mónaco, en Barranquilla, Colombia.

23 de julio     Atlético Nacional vs. AS Mónaco, en Miami, Estados Unidos.

27 de julio     San Jose Earthquakes vs Atlético de Madrid, en San Francisco, Estados Unidos.

30 de julio     América de México vs Atlético de Madrid, en Ciudad de México, México.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com