"No habrá problemas para entrenar a Ecuador", Gómez

Miércoles, 11 / Sep / 2002
 
Colombia.com
El técnico colombiano Hernán "El Bolillo" Gómez afirmó tras su llegada anoche a Ecuador que no habrá problemas para arreglar el contrato que lo ligará hasta el año 2006 con la selección ecuatoriana, porque conoce la crisis económica que atraviesa el fútbol sudamericano.

"Es verdad que he tenido otras propuestas pero le di mi palabra a Ecuador, que siempre fue mi primera opción, y aquí estoy listo para continuar dirigiendo a la selección y darle alegrías al pueblo ecuatoriano", dijo Gómez a los periodistas.

El seleccionador colombiano que llevó a Ecuador al primer Mundial en su historia, el de Corea del Sur y Japón 2002, fue recibido a su llegada a Guayaquil por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga.

"El Bolillo", tras disfrutar de unas vacaciones en su natal Colombia, se reunirá hoy con Chiriboga, y mañana jueves, lo hará con el Directorio de la Federación y se calcula que a las 14.00 horas local (19.00 GMT) dará a conocer si firmará o no el nuevo contrato para dirigir a la selección local.

Por su parte, Chiriboga coincidió con el técnico al señalar que las negociaciones están adelantadas.

"Tal como sucedió previo a las eliminatorias sudamericanas pasadas, estoy seguro que mañana en la sede de la FEF le pondremos nuevamente la camiseta de Ecuador al técnico Gómez", expresó el directivo.

Si definitivamente se concreta el acuerdo, Gómez se ha comprometido a permanecer en Ecuador mientras dure la liguilla Prelibertadores, que se iniciará el 27 de octubre y culminará el 22 de diciembre próximo, para observar a los nuevos futbolistas para estructurar el equipo.

Ecuador tiene previsto realizar tres partidos amistosos entre el 16 de octubre y el 20 de noviembre próximos, dos de local con rivales que están por confirmar y uno de visitante frente a la selección de Venezuela el 20 de octubre venidero.EFE
SÍGUENOS EN:
Google News