Oscar Córdoba no piensa en la selección

Jueves, 05 / Sep / 2002
 
Colombia.com
El arquero Oscar Córdoba, que milita en el Besiktas de Turquía, señaló que por el momento no pensado en volver a la selección Colombia, pues se siente como uno de los culpables por no haber logrado la clasificación de su equipo para el Mundial de Corea y Japón.

"Lo que pasa es que yo he sido muy culpable de la no clasificación al mundial, y eso me tiene un poco apartado. Pero lo otro es la adaptación al fútbol turco que me está costando un poco", señaló.

"Todos los que estuvimos tanto en el banco y en los partidos somos culpables porque no nos alcanzaron los puntos para llegar a la clasificación, así que todos fuimos culpables, desde los directivos que hicieron malos manejos, hasta el jugador que la tuvo debajo del arco y no la metió, todos somos culpables", enfatizó el portero colombiano.

En cuanto al equipo en el que milita, Córdoba reconoció que es muy distinto a los que ha jugado antes.

"De a poco nos vamos adaptando porque es un fútbol distinto, de pronto estamos acostumbrados a los equipos que tienen mucho el balón, y este fútbol es más rápido, nadie quiere tener el balón, todo el mundo quiere desprenderse lo más rápido de él, no están acostumbrados por ejemplo al saque mío, hay que sacarles alto, no son de aguantar un saque de forma templada, es distinto", dijo.

Al referirse a la selección nacional de su país Córdoba manifestó que hay que mirar bien qué es lo que se tiene pensado y hacia donde tiene que ir la selección, que ni siquiera tiene técnico aún. Y que según uno de los directivos de la Federación podría pensarse en el argentino Carlos Bianchi.

"No, el "profe" no creo, porque por lo que he podido hablar con Carlos él se está tomando un año sabático donde está mejorando su inglés, quien sabe que sorpresa nos tendrá".

"Colombia no sólo debe pensar en el técnico, que es muy importante, pero yo diría también que es importante la camada de jugadores que van a acompañar a ese técnico, porque seguramente va a pensar en tener jugadores que quieran correr, que tengan hambre y que todos halen para el mismo lado. Esto no quiere decir que la selección anterior no tenía estos objetivos, lo que pasa es que era muy difícil reunir a la selección y plantear lo que quería el técnico en dos días", comentó.
SÍGUENOS EN:
Google News