Gómez vs Maturana. El alumno contra el maestro

Martes, 03 / Jun / 2003
 
Colombia.com
Los técnicos Hernán Darío Gómez y Francisco Maturana se preparan para protagonizar un nuevo duelo de entrenadores colombianos el próximo 8 de junio en Madrid, cuando se enfrenten las selecciones de Ecuador y Colombia. Será el partido del desempate entre ambos, pues durante las eliminatorias pasadas sus equipos igualaron sin goles.

El empate que más se recuerda es el del encuentro disputado en Colombia, que sirvió para que Ecuador incrementara la posibilidad de ir al Mundial 2002, mientras que su rival dejó escapar uno de los billetes mundialistas.

Para "El Bolillo", seleccionador de Ecuador, en este momento Colombia esta mejor futbolísticamente, mientras que de la mayoría de los integrantes de su equipo dice que todavía no recupera el nivel que tuvieron en el Mundial.

"En este momento Colombia atraviesa un gran nivel, yo diría que junto a Brasil practican el mejor fútbol de Sudamérica, y en mi equipo todavía hay jugadores que no alcanzan su nivel", señaló hoy Gómez a los periodistas.

Desde la derrota 0-4 el pasado 30 de abril en el "Vicente Calderón" ante España, el entrenador ha redoblado la preparación de su equipo para evitar nuevas "caídas escandalosas".

"Hay jugadores que todavía no alcanzaron su nivel y no voy a decir quiénes son, pero espero que se recuperen pronto", comentó Gómez.

El equipo se entrenará desde hoy en el estadio "Atahualpa", de Quito, sede de Ecuador para las próximas eliminatorias sudamericanas.

Para el partido ante Colombia el técnico no convocó a los mundialistas Giovanny Ibarra, Raúl Guerrón, Edwin Tenorio, Alex Aguinaga y Agustín Delgado.

Pero estarán el portero José Francisco Cevallos, Ulises De la Cruz, Edison Méndez, Agusto Poroso, Iván Hurtado, Marlon Ayoví, Giovanny Espinoza, Cléber Chalá, Alfonso Obregón, Iván Kaviedes y Carlos Tenorio.

Gómez, que había asegurado que no renovaría la plantilla mundialista, ha convocado al portero Jacinto Espinoza, al defensa Fricson George, a los centrocampistas David Quiróz, Fernando Saritama y Leonardo Soledispa, a los delanteros Otilino Tenorio, Ebelio Ordóñez y Johnny Baldeón.

FUENTE EFE
SÍGUENOS EN:
Google News