Argentina y EEUU van por las semifinales

Jueves, 11 / Dic / 2003
 
Colombia.com
Son esos partidos de pronóstico muy incierto: Argentina parece un poquito mejor que Estados Unidos, pero no tanto como para cantar victoria de antemano cuando se enfrenten el viernes por un lugar en las semifinales del mundial Sub20.

Ninguno de los dos presenta problemas delicados para ese choque en Abu Dhabi, aunque en Argentina hay un compás de espera por la salud de zaguero Leandro Fernández, quien siente una molestia en la rodilla derecha.

Argentina llegó a esta instancia con más amor propio que buen fútbol, mientras que Estados Unidos está golpeando las puertas de algo grande con un juego sostenido en el orden en la marca y en la buena puntería de Ed Johnson, en la cima de los artilleros con cuatro goles.

El técnico de Argentina Hugo Tocalli dijo que Estados Unidos "es uno de los equipos que más me ha impresionado, ya que no solo que marcan en toda la cancha sino que son hábiles, veloces y con disciplina táctica".

"Estados Unidos serán gran desafío", subrayó Tocalli, "Encararemos ese desafío con la misma humildad de siempre y con la certeza de que vamos a mejorar y a encontrar nuestro mejor nivel".

Argentina avanzó sufriendo a los cuartos de final ya que necesitó un gol de oro para vencer 2-1 a un Egipto que simplemente fue superior, salvo en la estocada final.

Fernando Cavenaghi, de River Plate, metió los dos goles de Argentina para sumar un total de tres, uno menos que Johnson, del Dallas Burn.

Johnson también se hizo ver en el anterior choque, al sellar con un penal en la victoria 2-0 de Estados Unidos ante Costa de Marfil.

En Estados Unidos también jugará Freddy Adu, volante de 14 años de muy buenos antecedentes, pero que hasta ahora no hizo nada del otro mundo y que deambula por el equipo entre la titularidad y la suplencia.

El técnico de Estados Unidos Thomas Rongen, de todos modos, está satisfecho con Adu porque "cumple con lo que le pido, que es tener convicción en el juego e ir ganando experiencia sin apresurarse".

Al referirse a Argentina destacó que "la capacidad de ese equipo no está en duda. Pero no nos dejaremos sorprender"..

El partido se jugará desde las 21:00 (17:00 GMT) y el ganador chocará en las semfinales con el que salga airoso del choque entre Brasil y Japón.

Probables formaciones:

ARGENTINA: Mariano Barbosa, Gonzalo Rodríguez, Leandro Fernández (Jonathan Bottinelli), Osmar Ferreyra, Mauricio Romero, Javier Mascherano, Marcelo Carrusca (Hugo Colace), Pablo Zabaleta, Walter Montillo (Franco Cangele), Germán Herrera y Fernando Cavenaghi.

ESTADOS UNIDOS: Steve Cronin, Zak Whitbread, Justin Mapp, Chad Marshall, Ryan Cochrane, Bobby Convey, Ricardo Clark, Drew Moor, Freddy Adu, Ed Johnson y Ned Grabavo.
SÍGUENOS EN:
Google News