Deportes • SEP 12 / 2025
Brasil derrotó a España y logró su cuarto Mundial Sub-20
Viernes, 19 / Dic / 2003

Fernandinho, que había entrado en el minuto 70, remató de cabeza un saque de esquina lanzado por el mejor jugador brasileño en el torneo, el lateral sevillista Daniel Alves.
Fernandinho no terminó el partido ya que fue expulsado a su vez en el tiempo de descuento por el árbitro italiano Roberto Rosetti, pero ya era demasiado tarde para que España, que aguantó el empate sin goles hasta el final, pudiera igualar la contienda.
Con este triunfo, Brasil, que no se imponía en un Mundial desde hacía diez años, igualó el número de coronas de Argentina y completó una buena temporada, ya que se impuso en agosto en el Mundial Sub-17 de Finlandia al vencer también a España por el mismo resultado (1-0).
España perdió el partido en el minuto 4 con la expulsión del central del Betis Juan Alberto Andreu "Melli", el hombre más seguro de la zaga española en el torneo.
Melli agarró a Nilmar cuando el delantero del Internacional de Porto Alegre se marchaba solo hacia la portería, y el árbitro italiano Roberto Rosetti mostró la tarjeta roja directa al español al tratarse del último defensa.
Cuando mejor jugaba España, llegó el tanto brasileño, que permite ganar de forma consecutiva a los auriverdes el Mundial absoluto, en 2002, el Mundial Sub-17 y el Sub-20.
Marcos Paquetá se convirtió además en el primer técnico en ganar dos títulos FIFA el mismo año, al haber dirigido también a la selección sub-17 en su victoria.
+ Artículos
Deportes • SEP 12 / 2025
Un colombiano se batirá este fin de semana contra Pogacar: así se podrá ver
Deportes • SEP 11 / 2025
El milagro de Bernal: de casi perder la vida a ganar en la Vuelta a España
Deportes • SEP 10 / 2025
Entre miedo e incertidumbre, los ciclistas anuncian que no seguirán en la Vuelta
Deportes • SEP 9 / 2025
Verstappen rompe la historia en Monza y firma la pole más veloz jamás vista
Deportes • SEP 7 / 2025