Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Donnarumma reaccionó fuertemente frente a las críticas de un hincha

Gianluigi Donnarumma reaccionó ante las críticas de un hincha y casi lo agrede físicamente.

El arquero italiano enfrentó a un aficionado al final del partido contra Inglaterra. Foto: EFE DAVIDE GENNARI
El arquero italiano enfrentó a un aficionado al final del partido contra Inglaterra. Foto: EFE DAVIDE GENNARI

Gianluigi Donnarumma reaccionó ante las críticas de un hincha y casi lo agrede físicamente.

Sin duda estas eliminatorias al mundial de Qatar han puesto a sufrir a más de una selección y su hinchada; y es que si en América llueve en Europa no escampa, sobre todo con la fase final de las eliminatorias que tuvo a las diferentes federaciones nacionales, dejando su mayor esfuerzo en la cancha. Una de las selecciones que no le fue como se esperaba es a la italiana, la cual quedó eliminada del mundial de Qatar 2022 cuando perdió frente el conjunto de Macedonia del Norte el 24 de marzo de este año.

Recordemos que el conjunto dirigido por Roberto Mancini ha pasado una difícil racha, en la que no se ha logrado consolidar deportivamente como lo hizo para la Eurocopa del 2020, en la que quedaron campeones.  Si bien para nadie es un secreto que lo hinchas de la Azurri no están para nada contentos, la forma en las que los jugadores responden a las críticas está en el ojo del huracán.

Los fanáticos han decidido mostrar sus emociones, sobre todo el enojo, tanto con los directivos como con los reconocidos jugadores, entre ellos con el portero Gianliugi Donnarumma. Al finalizar el pasado encuentro contra Inglaterra; el sábado 11 de junio, uno de los seguidores de la Squadra Azurra le reclamó por el desempeño deportivo con la selección italiana y por su reciente cambio al París Saint-Germain. Cabe aclarar que esta información se dio a conocer por medio de varios medios italianos que registraron el hecho a través de videos que no tardaron mucho en viralizarse en las redes sociales. En dicha grabación se puede ver no solo lo dicho por el hincha, sino la fuerte reacción por parte de Donnarumma

La selección italiana se encuentra disputando la UEFA Nations League. Foto: EFE ANDREW YATES
La selección italiana se encuentra disputando la UEFA Nations League. Foto: EFE ANDREW YATES

Al parecer, al portero no le gustó mucho la actitud de este hombre, por lo que, tras evitar varios comentarios, camino a tomar el bus, decidió girarse y contestarle frente a frente al aficionado contundentemente.  Mientras el escandaloso hecho ocurría, uno de los integrantes de la seguridad del estadio apareció para retirarlo del lugar justo antes de que le propiciara un golpe en la cara al hincha. 

A la fecha, el portero de la sección italiana no se ha pronunciado ni en sus redes sociales ni a través de ningún medio de comunicación nacional o internacional sobre los hechos que en este momento lo tienen en el foco de los medios.

El próximo partido del conjunto italiano será el 14 de junio contra Alemania. Foto: EFE ANDREW YATES
El próximo partido del conjunto italiano será el 14 de junio contra Alemania. Foto: EFE ANDREW YATES

Uno de los factores decisivos que no le ha permitido a la selección italiana ganar ha sido la definición de la jugada, por lo que el mismo Mancini ha dejado claro que si bien han hecho buenos partidos y se encuentra satisfecho con el nivel del equipo, espera mejorar el desempeño.

“Hemos tenido dos o tres ocasiones claras para marcar, pero nos ha faltado eficacia en el último tercio del campo; sin embargo, me encuentro satisfecho de la prestación global del equipo y también a nivel individual de los jugadores" dijo el portero italiano y añadió "Tiene que mejorar (la selección), pero es parte del proceso de crecimiento

El arquero del Paris Saint-Germain se encuentra disputando la UEFA Nations League con la selección italiana, donde integran el Grupo 3 de la League A. El próximo partido de los dirigidos por Mancini será frente a Alemania y se llevará a cabo el martes 14 de junio del 2022.