Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Byron Castillo: Estos son los mejores Memes que dejó el caso

Las redes se inundaron de memes tras saber el la decisión del caso Byron Castillo.

Actualización
Captura. Foto: Twitter @AndreaMogro
Captura. Foto: Twitter @AndreaMogro

Las redes se inundaron de memes tras saber el la decisión del caso Byron Castillo.

El caso de Byron Castillo y el dictamen de la FIFA ha sido de las noticias más importantes de las últimas semanas. La selección de Chile había presentado una denuncia ante el máximo organismo hace un mes, alegando la falsa nacionalidad de jugador Byron Castillo.

El defensor del Barcelona de Guayaquil, disputó varios encuentros en las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022, representando a la selección de Ecuador. El conjunto tricolor hizo una gran actuación en las eliminatorias y logró clasificar en la cuarta posición con 26 puntos, quedando por debajo de Brasil, Argentina y Uruguay. El equipo del profesor Alfaro ganó 7 partidos, empató 5 y perdió 6, siendo la gran revelación del certamen.

El 10 de junio, después de estudiar el caso durante el último mes y tener a la expectativa al fútbol mundial, el máximo organismo del fútbol desestimó la denuncia de Chile y la selección ecuatoriana estará presente en el mundial de Qatar 2022, que se celebrará en el mes de noviembre.

Francisco Egas, presidente de la federación ecuatoriana de fútbol, publicó en redes sociales: "Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto. Vamos Ecuador".

El comunicado oficial de la FIFA es el siguiente:

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el proceso disciplinario iniciado contra la FEF. La decisión de dicha Comisión se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”.

Los mejores memes del caso Byron Castillo

Tras conocerse la resolución de la FIFA en el caso de Byron Castillo, los cibernautas no se hicieron esperar y diversos memes en torno al caso salieron a las redes sociales. Desde chistes sobre la fortuna de ecuador hasta memes burlándose por la eliminación Chile, todo lo han aprovechado los espectadores para divertirnos con los mejores memes del caso. 

Captura. Foto: Twitter @gastismoo
Captura. Foto: Twitter @gastismoo

A continuación, les mostramos los mejores memes que dejó el caso Byron Castillo:

 

Captura. Foto: Twitter @laposta_ecu
Captura. Foto: Twitter @laposta_ecu

 

Captura. Foto: Twitter @katiuskaflores
Captura. Foto: Twitter @katiuskaflores

 

Captura. Foto: Twitter @Effry_
Captura. Foto: Twitter @Effry_

 

Captura. Foto: Twitter @chipilaso93
Captura. Foto: Twitter @chipilaso93