Por: Geraldine Olaya • Colombia.com

El Fútbol femenino participará de los nuevos torneos que organizará la UEFA Y CONMEBOL

En un memorando firmado por las dos grandes confederaciones, el fútbol femenino será protagonista.

Actualización
Acuerdo entre la UEFA y CONMEBOL, da oportunidades al fútbol femenino. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Acuerdo entre la UEFA y CONMEBOL, da oportunidades al fútbol femenino. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

En un memorando firmado por las dos grandes confederaciones, el fútbol femenino será protagonista.

Con una de las iniciativas más llamativas que se han puesto sobre la mesa por parte de la UEFA  y la CONMEBOL, firmando un memorando para desarrollar un torneo de clubes o selecciones exclusivo entre Europa contra Suramérica. El acuerdo con el fin de dar promoción al fútbol femenino en todos los niveles, pero la organización de competiciones intercontinentales es la de mayor opción.

El partido inaugural será entre Colombia VS. Paraguay. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
El partido inaugural será entre Colombia VS. Paraguay. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Tras el emocionante duelo que vivieron la selección de Italia, que ha sido la campeona de la UEFA Euro 2020, y la actual ganadora de la CONMEBOL, Copa América Argentina, en donde Lionel Messi brillo junto a todo su equipo trayendo el trofeo a Suramérica de la Finalissima, tras vencer 3-0 en Wembley con los golazos de Lautaro Martínez, Ángel di María y Paulo Dybala.

Luego del increíble espectáculo presentado por los equipos de élite, la UEFA y CONMEBOL anunciaron una serie de nuevos eventos en lo que el foco serán los equipos femeninos de fútbol, futsal y juveniles de las dos confederaciones.

“El equipo juvenil del Club Atlético Peñarol de Uruguay (ganador de la Copa Libertadores CONMEBOL Sub-20 2022) se enfrentará al SL Benfica de Portugal (ganador de la UEFA Youth League 2022) en el icónico Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, el 21 de agosto de 2022?, dice el comunicado oficial.

Y es que La CONMEBOL Copa América Femenina se llevará a cabo entre el 8 al 30 de julio en cali, Armenia Y Bucaramanga. “Finalmente, una vez que se conozcan los ganadores de la Eurocopa Femenina de la UEFA 2022 que se jugará en julio en Inglaterra y los ganadores de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 que se disputará en julio en Colombia, se planeará una Finalissima Femenina de la UEFA-CONMEBOL en Europa, con la fecha (durante una ventana internacional) y la ubicación del evento que se anunciarán a su debido tiempo”, Explican en el comunicado. 

En uno de los acuerdos a los que llegaron las dos confederaciones se trata del arbitraje en donde se hará un intercambio de estos para los diferentes partidos y cursos por parte de la UEFA Y CONMEBOL. Con el fin de que esto entre en vigencia del año 2023. 

El partido que inaugurará será el de Colombia vs. Paraguay, el 8 de julio, en el Estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana, mientras que Bucaramanga será la sede de toda la fase eliminatoria y la final a disputarse el 30 de julio de 2022.