Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia cayó en los penales frente a Comoros en su debut en el Torneo Maurice Revello

La Tricolor igualó con un marcador de 1-1, en los 90 minutos, y salió derrotada en los penales.

La Selección Colombia cayó contra Comoras en el Maurice Revello. Foto: Instagram Tomas Ángel
La Selección Colombia cayó contra Comoras en el Maurice Revello. Foto: Instagram Tomas Ángel

La Tricolor igualó con un marcador de 1-1, en los 90 minutos, y salió derrotada en los penales.

Se llevó a cabo el debut de la Selección Colombia juvenil, en el esperado Torneo Esperanzas de Toulón, partido que se jugó este martes contra Comoras en el Stade Parsemain de Fos-sur-Mer, en Francia. 

Grandes expectativas se esperaban en el duelo renombrado como Maurice Revello, que reúne a las promesas del futbol en el campeonato que inició este domingo 29 de mayo y finalizará el 12 de junio, jugadores como James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Radamel Falcao García, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, incluso el ex capitán Iván Ramiro Córdoba, han sido parte de este importante certamen, representando a la Tricolor. 

Una nueva ocasión para el combinado nacional de ir por el triunfo pues en su palmarés acumula tres victorias: 1999, 2000 y 2011, en los que ha podido derrotar a selecciones como Argentina, Portugal y Francia. 

Este martes la cita era frente a los africanos quienes llegaron muy motivados al encuentro que inició en la mañana. 

La primera fecha en el Torneo Esperanzas de Toulón. Foto: Twitter @fedcomfootball
La primera fecha en el Torneo Esperanzas de Toulón. Foto: Twitter @fedcomfootball

Al escuchar el pitazo inicial, ambos equipos buscaron imponerse desde el comienzo, siendo el conjunto nacional el primero en manifestarse en el marcador. 

Luego de una presión ejercida por los colombianos en el área rival, en el minuto 4, Gustavo Puerta puso un centro preciso que de gran manera recibió Alexis Castillo quien pudo golpear de cabeza el esférico, enviándolo al fondo de la red, decretando la mínima diferencia. 

Sin embargo, pese a llevar la ventaja, 11 minutos después, los cafeteros cedieron terreno, cosa que aprovechó Comoras y por medio de Zaid Amir, el cual realizó un tiro de fuera del área sentenció el empate en el primer tiempo. 

En la parte complementaria, el equipo colombiano buscó en múltiples ocasiones acercarse al arco de Comoras, pero su falta de definición ahogó las intenciones de ventaja. 

Sin duda la gran figura del partido a lo largo de los 45 restantes, fue el portero africano que impidió que el conjunto cafetero celebrara por un abultado marcador. 

Cercano al cierre, se mantuvo el empate, ante las ilusiones del jugador Alexis Castillo en ampliar la diferencia. 

En los 90 +3 tras un contragolpe inesperado, Comoras probó suerte, pero envió desviado la pelota que finalmente terminó en las manos de arquero colombiano Juan Diego Castillo Reyes. 

Como una de las novedades del torneo, en caso de igualar el resultado, al finalizar los 90 minutos oficiales, se tendrá que definir el ganador por medio de los penales, para así sumar de a tres puntos. 

Se decretó la igualdad, 1-1, sin embargo, ambos equipos prepararon los jugadores para que cobraran desde el punto blanco de penal, que finalimente deja como victoriosos a Comoras sobre Colombia.

La Tricolor se verá con Japón en la segunda fecha del torneo francés.