Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Liga Betplay: Atlético Bucaramanga y Medellín le regalaron a los aficionados el partido de la fecha

El ‘Poderoso de la Montaña’ visitó al más reciente campeón de Colombia con una última esperanza de entrar en el selecto grupo de los clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Fabián Sambueza fue elegido como la figura del encuentro a pesar de la derrota de su equipo. Foto: Twitter @ABucaramanga
Fabián Sambueza fue elegido como la figura del encuentro a pesar de la derrota de su equipo. Foto: Twitter @ABucaramanga

El ‘Poderoso de la Montaña’ visitó al más reciente campeón de Colombia con una última esperanza de entrar en el selecto grupo de los clasificados a los cuadrangulares semifinales.

El estadio Américo Montanini fue escenario de uno de los mejores partidos en lo que va de la Liga Betplay 2024-II, donde Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín se enfrentaron en un partido lleno de emociones, con el equipo paisa remontando una vez más en una tendencia que parece ser su sello. 

Lo anterior haciendo referencia a que El DIM, al igual que contra Boyacá Chicó en la Copa Betplay, superó una desventaja amplia de goles para ganar 2-3 y mantener vivo el sueño de clasificación a los cuadrangulares.

El juego comenzó con Bucaramanga demostrando su intención de gol desde el primer minuto. Esneyder Mena, en una acción veloz, disparó al arco de Eder Chaux, y aunque su remate se fue desviado, dejaba en claro el plan ofensivo de los leopardos

El primer golpe de Bucaramanga no tardó en llegar. En el minuto 6, Mena desbordó y lanzó un centro para Ponce, con un potente disparo que Chaux rechazó, pero el rebote le cayó a Fabián Sambueza, quien definió con facilidad, inaugurando el marcador.

La primera parte continuó con oportunidades para ambos bandos. En el minuto 16, Luis Sandoval estuvo cerca de empatar para el Medellín con un disparo bien atajado por Aldair Quintana. Bucaramanga amplió la ventaja en el minuto 34, cuando Sambueza fue derribado en el área y Andrés Ponce cobró el penalti para el 2-0. 

La segunda mitad trajo una reacción furiosa del DIM. En el minuto 53, Diego Moreno cabeceó un tiro de esquina de Leyser Chaverra y, aunque no fue gol, el aviso estaba dado. Tres minutos después, Brayan León Muñiz aprovechó un rebote en el área para anotar el 2-1, encendiendo la esperanza para el visitante. La igualdad llegó en el 69’, cuando, tras un tiro de esquina, Luis Sandoval empujó el balón al fondo de la red para poner el 2-2.

Con el juego en el aire y ambos equipos buscando el gol del triunfo, Medellín tomó la delantera en el minuto 76. Diego Moreno, clave en la remontada, habilitó a Jersson González, quien lanzó un centro que encontró a Brayan León y este con precisión, envió el balón al lado del palo izquierdo de Quintana, marcando el gol decisivo, sellando el 2-3 para el DIM.

Con este triunfo, Independiente Medellín alcanzó el décimo puesto en la tabla y se mantiene en la lucha por un cupo en los cuadrangulares. Bucaramanga, por su parte, cayó al puesto 12, perdiendo terreno, sabiendo que de ahora en adelante deberá ganar todos los partidos que le restan para poder clasificar.