liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Una vez más, periodista arremete contra Junior, por los puntos perdidos en el escritorio

Junior empató ante Envigado y, de a poco, se acerca a la clasificación, mientras que Nacional todavía pelea los puntos que perdió ante el tiburón.

Nacional recibió a Junior en el Atanasio, el pasado 26 de septiembre. Foto: Twitter @Dimayor
Nacional recibió a Junior en el Atanasio, el pasado 26 de septiembre. Foto: Twitter @Dimayor

Junior empató ante Envigado y, de a poco, se acerca a la clasificación, mientras que Nacional todavía pelea los puntos que perdió ante el tiburón.

El pasado 26 de septiembre, terminó ocurriendo uno de los partidos más polémicos del semestre, en el fútbol profesional colombiano. El escenario fue el Atanasio Girardot, de Medellín y los protagonistas Junior de Barranquilla y Atlético Nacional. El juego, en cancha, era completamente para el verdolaga que, incluso, llevó el juego hasta el 2 a 0 a favor.

Pero, justo cuando llegó el segundo gol del cuadro verdolaga, cuando el cronómetro ni siquiera llegaba a los 10 minutos del segundo tiempo, un enfrentamiento entre desadaptados, en la tribuna del estadio antioqueño, dictó sentencia sobre el juego que se llevaba en cancha.

Días después, Dimayor terminó de ofuscar a la ya indignada dirigencia verdolaga, cuando decidió otorgarle los puntos del juego al tiburón, tras el local “no haber brindado las garantías de seguridad necesarias”. Esto generó toda una oleada de comentarios, pues resultaba evidente que, quienes comenzaron todo, fueron integrantes de una barra del cuadro barranquillero llamada Los Cuervos.

Uno de los periodistas que más criticó la decisión, fue el panelista de F90, de ESPN, Carlos Arturo Henao. El paisa señaló lo que para él era injusto y, en varios posteos en su cuenta personal de X, arremetió en varias oportunidades contra Junior y Dimayor, luego de la decisión conocida.

Casi mes y medio después de todo esto, con un Nacional ad portas de clasificar y un Junior que, aunque le cuesta, todavía tiene chances y depende de sí mismo, el comunicador no se olvida de esto y, una vez más, señaló tanto al ente rector del fútbol, como al equipo rojiblanco, asegurando que estos 3 puntos, son los que tienen, de momento, al cuadro barranquillero en los 8.

De momento, los dirigidos por César Farías, se sostienen en el séptimo lugar, con 26 puntos, tras el empate sin goles en Envigado, de este sábado. Lo cierto es que, si se le quitaran los puntos correspondientes a la polémica decisión, quedaría con 23 y, dado que también se vería afectado el ítem de Gol Diferencia, podría caer hasta el décimo puesto de la tabla, lo cual complicaría bastante el presente del equipo de Barranquilla.