Por: Redacción Fútbol- EFE • Colombia.com

Ligue 1: Stiven Mendoza anotó pero cayó goleado ante PSG

El delantero colombiano no pudo ante Mbappe, Neymar y compañía

Stiven Mendoza no pudo evitar la goleada de PSG. Foto: Twitter
Stiven Mendoza no pudo evitar la goleada de PSG. Foto: Twitter

El delantero colombiano no pudo ante Mbappe, Neymar y compañía

París Saint-Germain cerró el año con una victoria ante el Amiens (4-1) asentó al cuadro francés en el primer puesto de la Ligue 1 gracias a una "delicattessen" de Kylian Mbappé, autor de un doblete, y a las apariciones del brasileño Neymar y del argentino Mauro Icardi, que cerraron una goleada lógica ante uno de los últimos de la tabla.

Une année qui s'achève pa...

Ver tweet completo

El equipo de Thomas Tuchel vivió una última jornada plácida antes de las vacaciones de Navidad. Le bastaron cuatro zarpazos para doblegar a un rival que pelea por no descender y conseguir mantener la distancia de siete puntos respecto al segundo clasificado, el Olympique Marsella. Entre tanto, el único tanto de Amiens fue convertido por el delantero colombiano Stiven Mendoza a los 70 minutos.

@AmiensSC

70' : But de Mendoza ! C...

Ver tweet completo

Mbappé culminó 2019 con un doblete que elevó su cifra de tantos esta temporada hasta los 18 en todas las competiciones. El primero, con el que abrió el marcador, lo hizo a los diez minutos, tras recibir una asistencia de Neymar y picar con sutileza la pelota por encima del portero del Amiens. Después, al minuto de la reanudación, Neymar hizo el segundo sin oposición, Mbappé aumentó la cuenta con un buen disparo desde dentro del área y el argentino Mauro Icardi cerró el marcador en los últimos minutos.

@AmiensSC

C'est fini à Paris. Les A...

Ver tweet completo

El máximo perseguidor de París Saint-Germain, Olympique Marsella, no falló frente al penúltimo, Nimes (3-1), y sumó tres puntos que mantienen la distancia respecto al todopoderoso líder de Francia. Tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para romper la tela de araña preparada por su rival, que cedió con un gol en propia meta de Sofiane Alakouch.

@Ligue1_ESP

??? ¡No queríamos que lle...

Ver tweet completo

Con el resultado en contra, y en el Stade Vélodrome, Nimes nunca plantó cara al conjunto rival, que pudo aumentar la cuenta por medio de Dario Benedetto, pero el VAR anuló un gol que sí validó para el argentino a los 65 minutos. Con un fuerte disparo, sentenció a su rival, que al final encajó el tercero, obra de Dimitry Payet, que aseguró la segunda plaza.

También puedes leer: Zidane afirma que James Rodríguez volverá al equipo en 2020