Por: Jennifer Ramírez • Colombia.com

Millonarios empató con Boyacá Chicó en la primera fecha de la Liga.

Millonarios y Boyacá Chicó empataron 2-2 en la apertura de la Liga Águila en su segundo semestre.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Millonarios y Boyacá Chicó empataron 2-2 en la apertura de la Liga Águila en su segundo semestre.

Inició el segundo semestre de la Liga Águila II y en esta fecha se enfrentó Millonarios ante Boyacá Chico. Los azules con un objetivo, encaminarse para conseguir una estrella más y los rivales mantener la categoría.

El árbitro pitó en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ para dar inicio a los 90 minutos reglamentarios de la fecha número uno de la Liga. Millonarios en condición de local entró a la cancha con toda la fuerza y lucha para ganar como locales y empezar a sumar en la tabla; fue un equipo dominante que aunque el Boyacá Chicó le marcó gol a los cuatro minutos de iniciado el partido, no fue impedimento para que el cuadro embajador ganara el duelo.

Los rivales empezaron marcando luego de un error defensivo donde hubo un centre en el área y fue Diego Valdés quien abrió el marcador, sin embargo, Millonarios no desistió y atacó muchas veces a sus contrincantes para conseguir el empate.

El 1-1 llegó en el minuto 43, Millonarios anotó el empate luego de un balón que rebotó en el área del Boyacá y atento se encontraba Gabriel Hauche quien recibió la pelota y con su pierna izquierda remató al arco para dejar el balón en el fondo de la red y empatar.

La primera mitad termina igualdad para los equipos pero en la parte complementaria vendrían más goles.

También te puede interesar: Juegos Centroamericanos: Colombia gana oro y plata en pesas con Hugo Montes

Los embajadores seguían con la posesión del balón a su favor, descontar era un objetivo y no descansaron hasta lograrlo. En el minuto 62 llegó el segundo gol para Millonarios; un lindo centre desde el lateral izquierdo hasta el área en la parte derecha del arco, hay un cabeceo para centrarla al otro lado del arco y David Macalister remata dejando el balón en el fondo de la red y subiendo el marcador para su equipo, 2-1 se encontraba el partido.

El conjunto bogotano inició la fecha con pie derecho y con toda la actitud, una victoria contundente era lo que quería conseguir el equipo y hubo una posibilidad de marcar un penalti pero Andrés Cadavid, capitán del cuadro azul lo botó tras un cobro muy fuerte que pegó en el travesaño y salió el balón del área.

No obstante, Boyacá Chicó ahora estaba en posición de empatar y lo lograron. Al minuto 82 Felipe Ponce Ramírez marcó el 2 a 2 luego de cobrar un tiro libre al palo izquierdo del arquero quien no tuvo posibilidad de atajar.

Llegaron los 90 minutos reglamentarios y se añadieron cuatro más por jugar, Millonarios no logró mantener la ventaja y le fecha terminó 2-2.