Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

No te pierdas los golazos que anotaron los colombianos en el mundo, este fin de semana

Fue el regreso de algunos a las redes contrarias después de largo tiempo. Tal es el caso de Jackson Martínez, Duván Zapata y Jonathan Copete.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Fue el regreso de algunos a las redes contrarias después de largo tiempo. Tal es el caso de Jackson Martínez, Duván Zapata y Jonathan Copete.

Sin duda que el gol más significativo fue el de ‘Cha Cha Cha’, quien volvió a las canchas después de 2 años de crisis por una lesión de tobillo que puso en vilo su carrera. Cinco partidos después de regresar a competencia con el Portimonense de Portugal, el balón le entró en el arco rival.

Su víctima desde el punto penal fue Os Belenenses:

Mientras tanto, Jonathan Copete, recordado por vestir en Colombia las camisetas de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, también celebró por primera vez en este 2018 con la camiseta del Santos de Brasil. Un balón que se encontró tras un rebote dentro del área le permitió al colombiano marcarle nada menos que al Palmeiras.

@gazetaesportiva

Já está 2x2 no @AllianzPa...

Ver tweet completo

De otro lado, Duván Zapata por fin pudo celebrar por Serie A su primera anotación siendo parte del Atalanta, después de 11 jornadas. Luego de un rechazo errado de la defensa del Bolonia, el delantero disparó a puerta y logró sacudirse tras largo tiempo sin celebrar.

@PeriodicoDepo

#SerieA | Tras siete mese...

Ver tweet completo

Por su parte, no hay duda de que el gol más importante de la semana para los colombianos en el exterior lo hizo Juan Guillermo Cuadrado en la victoria de Juventus 3 por 1 contra Cagliari, que llegó tras asistencia de Cristiano Ronaldo:

@MauroGomez_

Gol de @Cuadrado ???? #ve...

Ver tweet completo

Hugo Rodallega también hizo lo suyo en el fútbol de Turquía. Su gol, el sexto en la temporada, abrió el marcador para el Trabzonspor en lo que fue el empate a un tanto contra el Bursarspor.

@DerinTRABZONSP0

Rodallega @hugol1120 pic....

Ver tweet completo

No podemos irnos del Viejo Continente sin apreciar una nueva anotación del goleador del Rangers de Escocia, Alfredo Morelos, en el 0-2 de la victoria como visitante contra el St. Mirren. Es el cuarto tanto en cuatro compromisos consecutivos para el atacante que lleva en total 14 celebraciones en toda la temporada.

Volvemos a Suramérica para ver la anotación con que Edwin Cardona inició la remontada de Boca Juniors, que terminó derrotando 4-1 a Tigre. El ‘cafetero’ hizo parte de una nómina mixta del equipo ‘xeneize’ y con su gol busca ser tenido en cuenta para la gran final de la Copa Libertadores contra River Plate que inicia esta semana.

¡EL GOL DE CARDONA QUE DI...

Ver tweet completo

Fernando Uribe, mientras tanto, se reportó una vez más con gol para el Flamengo de Brasil, que infortunadamente para él no pudo pasar del empate 2 a 2 frente a Sao Paulo. El tanto significó la igualdad tempranera para su escuadra, que había empezado perdiendo en solo 8 minutos de juego.

@HuilaStereo

Así fue el gol del colomb...

Ver tweet completo

Así mismo, en el fútbol mexicano también celebraron los nuestros. Es el caso de Andrés ‘El Topo’ Rentería, quien aportó en triunfo 2-1 de Cruz Azul frente a los Pumas de la UNAM y le ayuda a la ‘máquina cementera’ a seguir al frente de la Liga MX.

@LIGABancomerMX

?? #NoTeLoPierdas G???L ...

Ver tweet completo

Mientras tanto, el defensor Alexis Pérez hizo la apertura en el marcador para su equipo Querétaro, que venció por 2 goles a 1 al Santos Laguna:

@LIGABancomerMX

?? #NoTeLoPierdas G???L ...

Ver tweet completo

Este martes y miércoles vuelve en forma la actuación de los colombianos en el exterior con una nueva fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. ¡Para no perdérsela!