Yeremi Pino deja el Villarreal y firma con el Crystal Palace en un traspaso millonario
El Villarreal pierde a una de sus joyas: Yeremi Pino pone rumbo a la Premier League para unirse al Crystal Palace tras una oferta.

El Villarreal pierde a una de sus joyas: Yeremi Pino pone rumbo a la Premier League para unirse al Crystal Palace tras una oferta.
El Crystal Palace han llegado a un acuerdo por el traspaso de Yeremi Pino, en una operación que rondará los 30 millones de euros fijos más variables, que podrían elevar la cifra hasta los 45 millones.
La salida del atacante canario se precipitó después de que el Palace cerrara la venta de su figura Eberechi Eze al Arsenal, por una suma cercana a los 78 millones de euros. Con ese ingreso, el club londinense buscó rápidamente un reemplazo de garantías y puso sus ojos en Pino, que encajaba en el perfil deseado por el técnico Oliver Glasner.
Aunque el Villarreal intentó frenar la salida de Yeremi con una propuesta de renovación y mejora salarial, la diferencia económica entre lo ofrecido por el club inglés y lo que percibía en La Cerámica fue determinante. Mientras en España cobraba alrededor de 1,2 millones por temporada, en Londres su salario se cuadruplica, alcanzando los 4 millones de euros anuales. Ante este escenario, el futbolista no dudó y aceptó el reto de la Premier League.
A sus 22 años, Yeremi Pino ya es internacional con la selección española y una de las grandes apariciones de la cantera amarilla en los últimos años. Con contrato hasta 2027, su cláusula de rescisión estaba fijada en 80 millones, pero el Villarreal decidió aceptar una cifra menor entendiendo que era una oportunidad irrepetible tanto para el jugador como para el club.
Para el Crystal Palace, su fichaje supone un golpe de ilusión en medio de una reestructuración deportiva tras varias ventas importantes en este verano. Además, su llegada permitirá reforzar el ataque de cara a una temporada en la que el equipo londinense disputará competición europea, la Conference League.
El Villarreal, por su parte, suma con esta venta cerca de 120 millones en ingresos este verano, tras la salida de otros jugadores como Álex Baena y Barry. La dirección deportiva planea reinvertir parte de ese dinero en nuevas incorporaciones, entre ellas el ucraniano Artem Dovbyk, además de cerrar fichajes como los de Arnau Tenas y el canadiense Oluwaseyi.
La operación se hará oficial en las próximas horas, una vez Pino supere el reconocimiento médico en Londres y estampe su firma hasta 2030. Con ello, el club castellonense despide a una de sus perlas más prometedoras y el Palace gana una pieza clave para su futuro inmediato.